René de la Vega advirtió sobre caos vial por estación Los Libertadores

Edil de Conchalí avisó hace dos años a Metro la situación que se vive hoy en la superficie de ese terminal.

A un mes de inaugurada la Línea 3 del Metro, los problemas en la superficie de la estación Los Libertadores tienen con preocupación a los habitantes del sector norte.

Congestiones vehículares a toda hora, una vereda extremadamente angosta, dificultad para cruzar la calle y la poca seguridad para los que esperan los buses del Transantiago son la principal trabas que tienen los más de 18 mil usuarios, que circulan a diario por ahí.

Pero esta situación no es nueva, ya que el alcalde de Conchalí, René de la Vega, le adelantó a Metro de Santiago lo que iba a ocurrir.

De hecho, hizo peticiones formales a la empresa del tren subterráneo y al Directorio de Transporte Público Metropolitano durante los años 2017 y 2018 en pos de una solución para la gente.

"Se les dijo que el flujo peatonal que entra y sale de la estación no cuenta con las medidas de mitigación y canalización necesarias para ordenar, conducir y guiar a los peatones hacia los distintos destinos que pueden tomas desde la estación del Metro", dijo el edil.

Por ello, espera que las autoridades se pongan las pilas y no esperen a marzo para recién ver el caos que se producirá con el retorno de todos los veraneantes.

COMPARTIR NOTA