¿Por qué renovamos tan seguido el celular?

Según encuesta "¿Necesitas un cambio?", el principal motivo para comprar otro móvil antes de un año es tener un modelo más avanzado o reemplazar a uno malo. Sepa además el ranking de las marcas más vendidas.

Cada cierto tiempo, los fabricantes de teléfonos móviles sacan el último modelito para revolucionar el mercado. Y si bien muchos invierten en un equipo con la idea de cambiarlo hasta que se pega la falla o se rompe, la mayoría igual se tienta con los nuevos smartphones y terminan renovando el aparato antes del año, para heredar ese a alguien de la familia, o bien darlo en parte de pago.

Esto, por lo menos, es lo que dejó en evidencia la encuesta "¿Necesitas un cambio?", acerca de los que buscan los chilenos al comprar, vender o cambiar su celular.

Dentro de los principales puntos que detalla el estudio realizado por Yapo.cl en conjunto con Netquest, es que el 36% de los compatriotas ha cambiado su celular durante los últimos 6 meses, y el principal motivo fue porque querían un modelo con mejores características, o bien porque el suyo se cayó al agua o se rompió.

Más opciones. En otro orden de cosas, entre los miedos más grandes en cuanto a lo que le podría pasar el equipo, la principal preocupación de los encuestados es perder información y que se los roben. Además, entre las características que más destacan los usuarios a la hora de elegir una función en un nuevo aparato, el 36% afirmó que le gustaría que su teléfono móvil tuviera más opciones de rendimiento y memoria, mientras que el 33% prefiere mayor seguridad de sus datos, por ejemplo, en redes sociales, fotos, información financiera, entre otros.

Si bien la tendencia en general indica que los teléfonos se cambian cada dos años aproximadamente, Katherine Aybar , gerente de Marketing de Yapo.cl, aclara que "los equipos se desvalorizan más rápido que antes, debido a que hay lanzamientos de nuevos modelos cada semestre".

Para qué los usamos. El reporte también realizó una radiografía a los hábitos en telefonía móvil de los chilenos, y concluyó que el principal motivo por el que los encuestados utilizan su celular es para comunicarse con sus cercanos (19%), ver redes sociales (16%) y para saber dónde está parado o buscar direcciones (15%).

Sólo un 13% señaló que la principal razón es para informarse de la actualidad nacional e internacional.

Por último, el estudio reveló que el ranking de ventas de las marcas de celulares más usadas, lo lidera Samsung (32%), en segundo lugar, Huawei (26%). Más atrás le siguen Apple, Motorola y LG Electronics.

COMPARTIR NOTA