Cambio en el equipo: renunció ministro de Transporte

Cerca de las 10 de la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia de Andrés Gómez-Lobo


En una rápida ceremonia, la Presi Michelle Bachelet junto a sus ministros se reunieron pa’ informar sobre la renuncia del, ahora, exministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

El experto en transportes, quien estuvo desde el primer día en la segunda patita presidencial de Bachelet, renunció por razones “estrictamente personales”, según palabras de la Mandataria. De esta forma, espantaron cualquier pregunta y duda por su sorpresiva salida.

Sin embargo, hoy la oposición iba a presentar en el Congreso una petición pa’ interpelar a Gómez-Lobo, pero con la renuncia todo quedó en nada.

¿Cuál era el motivo de la interpelación? Las alarmantes cifras de evasión dadas durante 2016 en el transporte público. La arremetida de Uber contra los taxistas y el retraso en la implementación de trenes sububarnos entre la capital y las comunas de Rancagua y Melipilla.

Eso sí, con el mismo anuncio dado a conocer por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se nombró a la nueva ministra. De esta forma, Paola Tapia, abogada de la Universidad Católica, asumió la cartera. Y hasta la mismísima Presidenta festejó su incorporación. “Estamos felices de tener otra mujer más en el gabinete”, sentenció.

CACHA CÓMO LO ANUNCIARON POR TWITTER

Top de La Cuarta

Seguir leyendo