Crónica

Réplicas no dan tregua a los cabros del centro sur

La madre tierra no quiere dar descanso a los cabros que viven en este inmenso calcetín de tierra tras el manso guaracazo de ayer, cifrado en 6,9 grados Richter, la cosa no ha cambiado durante toda la noche.

Cerca de unas 30 réplicas a lo largo de la madrugada dejó a los cabros de la Zona Centro - Sur con todas las pepas abiertas por el temor a que se viniera un nuevo movimiento, onda como el mismo del 27 de febrero del año pasado.

El Servicio Sismológico de Chile soltó que el movimiento más cuático se produjo a eso de las 22:17, cuando el piso se movió con una intensidad de 5,9 en la escala Richter.

El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Paolo Marín, soltó a la Radio Cooperativa que "la población debe estar acostumbrándose a este tipo de eventos, dado a que somos el país más sísmico del mundo, lo han señalado los expertos del servicio sismológico".

La última sacudida se produjo hace un ratito, a las a las 16:51 horas en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La Onemi cifró la sacudida en Quillota, Villa Alemana y Petorca en III grados Mercalli, al igual que en Santiago y TilTil. En Peñaflor fue de II y no hubo daños ni lesionados.

Lo último

hace 15 min
El chileno debutó como jugador profesional de League of Legends el año 2014 y hoy se desarrollaba como mentor para nuevos talentos.
Tendencias

Luto en el LoL: A los 29 años muere Benjamín “Emp” Ramírez

hace 21 min
El actor no dejó pasar los cuestionamientos del miembro del jurado, quien aseguró que los actores que participaban en el programa eran fomes.
Espectáculos

“Es un poco equivocado en tu rol como jurado…”: Gabriel Urzúa enfrentó a Vasco Moulian por sus evaluaciones en “Fiebre de Baile”

hace 23 min
Esposa del actor compartió el llamativo momento en sus redes sociales.
Espectáculos

Los dejó en shock y no lo pudieron ocultar: hija de Zabaleta impactó a sus papás con inesperada sorpresa de fin de año

hace 31 min
Antes de que Karen Paola se fuera del programa, los participantes jugaron al “Nunca, Nunca”, donde una pregunta de Didier desató la molestia de Juan Pedro.
Espectáculos

Juan Pedro Verdier explica por qué le molestó tanto pregunta de Alan Didier en juego de Mundos Opuestos: “Yo lo sentí como una tomada de pelo”

hace 33 min
Luego de revisar el lamento de la opinóloga, con quien trabajó en Mucho Gusto, el exconvencional explicó qué pasará con su futuro.
Chile

¿Se va de Chile? La reacción de Stingo al “llanto” de Patricia Maldonado por su supuesta partida tras triunfo de Kast

hace 41 min
Un informe de la Contraloria reveló que la DICREP permitió empeños reiterados de personas con antecedentes penales y operaciones millonarias sin verificar el origen de las especies.
Chile

Detectan graves fallas de control en la Tía Rica: Alertan posible financiamiento indirecto de delitos

Lo más leído