Réplicas no dan tregua a los cabros del centro sur
La madre tierra no quiere dar descanso a los cabros que viven en este inmenso calcetín de tierra tras el manso guaracazo de ayer, cifrado en 6,9 grados Richter, la cosa no ha cambiado durante toda la noche.
Cerca de unas 30 réplicas a lo largo de la madrugada dejó a los cabros de la Zona Centro - Sur con todas las pepas abiertas por el temor a que se viniera un nuevo movimiento, onda como el mismo del 27 de febrero del año pasado.
El Servicio Sismológico de Chile soltó que el movimiento más cuático se produjo a eso de las 22:17, cuando el piso se movió con una intensidad de 5,9 en la escala Richter.
El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Paolo Marín, soltó a la Radio Cooperativa que "la población debe estar acostumbrándose a este tipo de eventos, dado a que somos el país más sísmico del mundo, lo han señalado los expertos del servicio sismológico".
La última sacudida se produjo hace un ratito, a las a las 16:51 horas en las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.
La Onemi cifró la sacudida en Quillota, Villa Alemana y Petorca en III grados Mercalli, al igual que en Santiago y TilTil. En Peñaflor fue de II y no hubo daños ni lesionados.
Lo último
hace 15 min
hace 21 min
hace 23 min
hace 31 min
hace 33 min