Polémica por reportaje de TV peruana que promueve viaje a Chile para vacunarse

"Conozca cuáles son los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis", se expone en el reporte.

Polémica generó un reportaje de la televisión peruana que promueve viajar a Chile para vacunarse contra el coronavirus.

"Conozca cuáles son los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis", expone la periodista a cargo de un completo informe acerca de los avances del país en materia de inoculación.

En el reportaje difundido en el programa "Beto a Saber" se habla de un paquete turístico que incluye "hospedaje y vacuna, cuesta 500 dólares. Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna debe acatar 7 días de cuarentena. Luego retornaría al Perú y volvería a Chile tres semanas después para aplicarse la segunda dosis. El costo total del viaje, entonces, asciende a los 1.000 dólares".

"Obviamente esta es una alternativa para quien pueda. Hay para todos los bolsillos, pero estoy hablando de las personas que no están dispuesta a esperar", complementó el animador del espacio.

Reacciones

En diálogo con Mega, Juan Luis Castro (PS), diputado de la Comisión de Salud, aseguró que "es un verdadero escándalo. Hacer promoción, jugar con la vida y expectativas de personas, prometiendo viajes de turismo a Chile a cambio de la vacuna, es un negocio de mercado negro francamente inaceptable".

En tanto, desde el Ministerio de Salud indicaron que no se referirán al tema, ya que en los próximos días podría surgir alguna resolución sobre esta opción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA