[Video] Reportero Pop derritió el hielo en la nueva pista de Las Condes

Con los dedos bien cruzados para que el hielo resistiera, este reportero pop se calzó los filosos patines que los chiquillos de la muni de Las Condes le pasaron para que metiera sus patas número 46, no sin antes bañarlas en vaselina y aceite.

La siguiente misión, para inaugurar lo que es la primera pista pública de patinaje sobre hielo, fue mantener el equilibrio para no comprar terreno en uno de los suelos más caros de Chilito. Por fortuna no besé el piso, ya que hace semanas que no empino el codo.

"Debes confiar en ti, si te caes te levantas. Hasta los patinadores profesionales se caen varias veces. Hay que ser constantes. Vamos que se puede", me aconsejaba la bella Paloma Morales, patinadora profesional hace 13 años y cuya madre le enseñó a mantener el equilibrio y hacer piruetas.

La técnica, según los caperuzos, es agarrar confianza y perderle el miedo a los porrazos. Se me vino a la mente el gran consejo que el papi de Bruce Wayne (Batman) le dio cuando era niño: "Caemos para aprender a levantarnos". Por fortuna la costura del pantalón pasó la prueba.

MI POBRE ANGELITO

La funcia escarchada, que hace recordar a Mi Pobre Angelito en Nueva York, fue levantada en medio del Parque Araucano, y sacó aplauso en la barra, ya que es totalmente al gratín, y ojo que no es solo para los vecinos de Las Condes, puesto que está abierta para todo los chilenos, aguantando hasta 300 almas "a las rocas".

"Pensamos en una actividad propia de estos meses de junio, julio y agosto. Tal vez muchos no conocen el patinaje sobre hielo y eso lo hace entretenido. Además es una pista abierta en el Parque Araucano y la idea es aprovechar la vista y los colores de invierno", largó el edil de Las Condes.

En el mismo lugar le pasan el casco, los patines y el pingüinito que le ayudará a mantener el equilibrio. Pero ojo que solo la primera media hora es sin costo, para así corretear a los cabrones que sólo piensan en ellos y en nadie más.

"Los meses de más frío no tienen que implicar encerrarse en la casa. Hoy, mañana y el miércoles será completamente gratis para todos, y el resto de esta semana sin costo para los vecinos de Las Condes presentando su tarjeta comunal", agregó el Joaco.

Si se animó y quiere volar sobre el hielo como un pingüino o una foca bebé, la cosa es de lunes a domingo hasta las 9 de la noche. A 4.500 pesos por media hora y 5.500 los 60 minutos. Ojo que está prohibido meterse a la pista con bebidas o alimentos que puedan colorear el casquete blanco.

COMPARTIR NOTA