Crónica

Republicanos denuncia a Jadue por supuesto uso indebido de bus municipal: habría trasladado a manifestantes

“Es toda una orquestación del Partido Comunista”, dispararon sobre una protesta ocurrida hace pocos días.

Diputados republicanos apuntan al alcalde Daniel Jadue.

Los diputados republicanos José Carlos Meza y Agustín Romero presentaron una denuncia contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Según los legisladores, el jefe comunal utilizó bienes y recursos municipales para trasladar a personas a manifestaciones.

Ante Contraloría, los parlamentarios apuntan al uso indebido de buses municipales el pasado miércoles 19 de julio, en el marco de movilizaciones que se realizaron en el centro de Santiago.

Según detalló Emol, en la denuncia se acusa el traslado de personas hasta calle Compañía 1140, justo al frente a uno de los accesos del edificio del ex Congreso Nacional, donde se desarrolla el Consejo Constitucional.

En concreto, se habría tratado de una protesta liderada por la Confederación de Fenats Nacional, la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), la organización sindical UTD (Unidad por Trabajo Digno).

Buscan sanciones para Jadue

“Es toda una orquestación del Partido Comunista, quienes a través de recursos municipales como es un bus, que a muchos vecinos se les niega constantemente para sus actividades, para las organizaciones sociales de la comuna cuando lo piden, no hay ningún problema en que sean utilizados para una manifestación política”, afirmó el diputado Meza.

Por su parte, el diputado Romero sostuvo que “esas platas, esos recursos, son de los vecinos y lo más importante es que tiene que llegarle a las personas, a los vecinos y no para fines políticos (...) utilizar recursos municipales para eso, no es algo de las atribuciones que esté dentro de la ley para los alcaldes”.

Los legisladores solicitan establecer eventuales responsabilidades y sanciones en contra de la Municipalidad de Recoleta y su alcalde.

Leer más:

- “La donación es para Daniel Jadue”: revelan mensajes de WhatsApp que complican al alcalde

- “Es impresentable”: Alcalde Jadue cuestionó a contralor y anunció acciones judiciales

Más sobre:PolémicaDaniel JadueContraloríaPartido Republicano

Lo último

hace 5 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 17 min
Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 38 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 39 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 44 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 53 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá