Republicanos denuncia a Jadue por supuesto uso indebido de bus municipal: habría trasladado a manifestantes

Diputados republicanos apuntan al alcalde Daniel Jadue.
Diputados republicanos apuntan al alcalde Daniel Jadue.

“Es toda una orquestación del Partido Comunista”, dispararon sobre una protesta ocurrida hace pocos días.

Los diputados republicanos José Carlos Meza y Agustín Romero presentaron una denuncia contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Según los legisladores, el jefe comunal utilizó bienes y recursos municipales para trasladar a personas a manifestaciones.

Ante Contraloría, los parlamentarios apuntan al uso indebido de buses municipales el pasado miércoles 19 de julio, en el marco de movilizaciones que se realizaron en el centro de Santiago.

Según detalló Emol, en la denuncia se acusa el traslado de personas hasta calle Compañía 1140, justo al frente a uno de los accesos del edificio del ex Congreso Nacional, donde se desarrolla el Consejo Constitucional.

En concreto, se habría tratado de una protesta liderada por la Confederación de Fenats Nacional, la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), la organización sindical UTD (Unidad por Trabajo Digno).

Buscan sanciones para Jadue

“Es toda una orquestación del Partido Comunista, quienes a través de recursos municipales como es un bus, que a muchos vecinos se les niega constantemente para sus actividades, para las organizaciones sociales de la comuna cuando lo piden, no hay ningún problema en que sean utilizados para una manifestación política”, afirmó el diputado Meza.

Por su parte, el diputado Romero sostuvo que “esas platas, esos recursos, son de los vecinos y lo más importante es que tiene que llegarle a las personas, a los vecinos y no para fines políticos (...) utilizar recursos municipales para eso, no es algo de las atribuciones que esté dentro de la ley para los alcaldes”.

Los legisladores solicitan establecer eventuales responsabilidades y sanciones en contra de la Municipalidad de Recoleta y su alcalde.

Leer más:

- “La donación es para Daniel Jadue”: revelan mensajes de WhatsApp que complican al alcalde

- “Es impresentable”: Alcalde Jadue cuestionó a contralor y anunció acciones judiciales

COMPARTIR NOTA