Rescatan a caballo que quedó atrapado en una laguna congelada en Magallanes

Rescatan a caballo que quedó atrapado en una laguna congelada.
Rescatan a caballo que quedó atrapado en una laguna congelada.

Entre cuatro personas pudieron salvar al equino que había quedado atascado en el hielo.

Una acción heroica realizaron cuatro hombres que ayudaron a un caballo que había quedado atascado en el hielo en la región de Magallanes.

Todo ocurrió durante la mañana de este jueves, cerca de las 9:00 horas, en el lado sur del humedal Tres Puentes, a la salida de la ciudad de Punta Arenas, según informó el diario El Pingüino.

Ahí se encontraba un caballo que estaba atrapado en una pequeña laguna parcialmente congelada.

Cuatro hombres que estaban en el sector se dieron cuenta del equino que estaba atascado en el hielo, por lo que comenzaron a trabajar para poder sacarlo del lugar.

“Nosotros íbamos a trabajar tipo 8.30, un cuarto para las 9.00, como pasamos siempre mirando caballos porque tenemos también, entonces como son de unos amigos los vimos, vimos que uno de ellos estaba enterrado y bajamos a hacer lo que podíamos, tratar de ayudarlo”, relató al medio Héctor Contreras, quien junto a su hermano Jairo y dos personas más le prestaron ayuda al animal.

Pasaron dos personas más que nos ayudaron y entre cuatro, como ya lo teníamos amarrado, pudimos sacarlo”, agregó el magallánico.

Tras el rescate, los sujetos se quedaron en el sector del humedal, atendiendo al animal, alejándolo de la zona de peligro para evitar que volviese a caer al agua.

Leer más en La Cuarta:

En la RM y dos regiones: Dirección Meteorológica emite advertencia por evento de “altas temperaturas”

Reportan otro robo de computadores desde el Ministerio de Transportes

Latife Soto “demuestra” que predijo revelación ovni: falta que se cumpla su más preocupante vaticinio

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA