¡Respetable público! "Señor Corales" se fue al circo celestial

El famoso presentador del circo Las Águilas Humanas falleció acompañado de sus hijos y su esposa, la trapecista Rossana Cárdenas, con la que en abril próximo iba a cumplir 25 años de matrimonio.
"Se fue mi Chapulín, el hombre más bueno del mundo. Yo siempre le decía que era de otro planeta, un padre y marido extraordinario. Fue mi mejor compañía y un amigo noble", dijo la viuda.
Mientras acariciaba una foto de su esposo, Rossana recordó que antes de dedicarse a presentar las funciones en el teatro Caupolicán, César Sánchez hacía equilibrio con su padre en bicicletas.
"Pero el año '77 cambió los monociclos por la buena percha y se convirtió en el Señor Corales. Yo tenía 12 años y él 16 cuando nos conocimos en el circo. Fuimos compañeros, pero nunca pasó nada, incluso él fue padre soltero de un niño. Pero en 1983 volvió a buscarme y nunca más nos separamos. Tuvimos 2 hijos que ahora tienen 23 y 15 años. La mayor es ingeniera comercial y el menor estudia en el Instituto Nacional", recordó Rossana.
Tras unirse para siempre, el "Señor Corales" y la trapecista recorrieron Chile de Putre a Puerto Williams y viajaron por sudamérica y centroamérica hasta llegar a México.
ÍDOLO
Conocidos y amigos de Sánchez dijeron a La Cuarta que siempre fue un hombre muy respetuoso. "Incluso antes de animar con sombrero de copa, chaqué rojo, pantalón blanco y botas negras le pidió permiso a un sobrino de los verdaderos hermanos Corales. Eso fue en 1993 y la primera función con ese traje la presentó en la Estación Mapocho", dijo uno de los dolientes que ayer llegó al velorio.
César compartió carpa con el toni Caluga, el Señor Barriga, los hermanos Valencia y Fuentes Gasca, y salió en la tele con Jorge Pedreros, Fernando Alarcón y Vivi Kreutzberger. También fue mago, domador de fieras, malabarista, acróbata, trapecista y en una gira al norte se tituló de héroe al salvar a un hombre de las fauces de un tigre que se arrancó de su jaula.
En los últimos años él sólo trabajó en circos en septiembre y los meses de verano. El resto del tiempo se dedicó a manejar cuncunas del Transantiago. En 2007 y 2008 animó las funciones del circo Colores en el teatro Caupolicán y el año pasado no se entregó al cáncer que se lo estaba comiendo y se armó de fuerzas para presentar los números del circo de la Muni de Maipú.
El Señor Corales hoy será enterrado en el Cementerio Metropolitano.
"FUE UN GRAN CICLISTA CÓMICO Y MUY LUCHADOR"
Joaquín Maluenda, el Tachuela Grande, compartió carpa con César Sánchez en varias giras internacionales y dijo con emoción que "el circo chileno está de duelo".
"Siempre lo consideré mi primo. Fue un gran ciclista cómico y también un hombre bueno y un gran luchador. Nosotros estamos llorando, pero él está al lado de Dios".
Por Carlos Godoy S.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 4 min
hace 6 min
hace 34 min
hace 53 min












