Respuesta “machista” y amenaza de muerte: la grave denuncia de empresario tras incendio en edificio de Vitacura

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

Jorge Said, uno de los dueños de Parque Arauco, aprovechó la presencia de la TV para disparar sin filtro.

Una grave acusación realizó el empresario Jorge Said, dueño de distintos pisos del edificio que se incendió en la comuna de Vitacura.

Aprovechando un despacho de 24 Horas, uno de los dueños de Parque Arauco aseguró que “mi hija de siete meses embarazada se quedó encerrada en el ascensor hace un año atrás. Le dije a la alcaldesa, le dije al administrador del edificio y no hicieron nada”.

Luego, contó que “fui donde el juez de Policía Local y le dije: ‘Mi hija embarazada se quedó encerrada en el ascensor’. Subía y bajaba el ascensor. ¿Saben lo que me dijo el juez? ‘A mí no me compete’. Yo le dije ‘y usted, ¿no tiene familia, hija, nietas?’ ¡Un machista! ¡Un machista que no responde...! Esa es la inoperancia”.

Por si fuera poco, Said apuntó a una de irregularidades que se dieron en el siniestro: “La alarma de incendio no sonó. Me llamaron todos los arrendatarios”.

“Yo tengo varios arrendatarios en los tres pisos (11, 12 y 13), que son oficinas. Me dijeron que no sonó la alarma de incendio. Nadie de la administración les dijo que bajaran. O sea, es una administración inoperante. Les tengo tres juicios”, continuó.

Y había más: “Esto lo vengo advirtiendo hace cinco años, porque nosotros tenemos experiencia en el Parque Arauco. El problema es que acá no hicieron caso porque son porfiados”.

“En una oportunidad, el dueño del Bocacielo (restaurante incendiado) junto con sus socios bajó al piso -5 y me amenazaron de muerte. Yo me tuve que bajar del auto porque estaban con unos palos para pegarme. En ese minuto no sabía si salía vivo”, complementó.

Finalmente, indicó que en el inmueble “hay tres ascensores. El dueño del edificio, Bernardo Valdés, me vendió que el edificio iba a tener tres ascensores y en este minuto tiene dos ascensores y un ascensor que lo transformó en montacargas. A la alcaldesa se lo he advertido 500 veces”.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA