Crónica

Restauran la Mano del Desierto de Antofagasta

Además se está buscando fecha para una nueva edición de este trabajo.

ManoDelDesierto

Un equipo de voluntarios y socios de Corporación Proa, junto a colaboradores de la empresa de cemento y cal Cbb, llevaron a cabo una nueva edición de la tradicional restauración de la Mano del Desierto, escultura ubicada a 75 kilómetros de Antofagasta, y que este año sufrió daños ocasionados por terceros que hicieron indispensable una mantención completa.

En la actividad se destacó el trabajo de personal de la empresa Cbb (Ex Inacal, Inacesa y Cementos Bio Bio), quienes acudieron con implementos para hermosear el atractivo turístico de la ciudad.

En ese contexto, Pedro Ramírez, personal de Mantención de Cbb de la planta de Antofagasta, indicó que "hace más de dos años estamos cooperando con los voluntarios y socios de la Corporación Proa para mantener limpio y en buen estado esta escultura".

Próxima restauración

Para mantener la limpieza de la estructura y sus alrededores, Corporación Proa está agendando una nueva fecha de restauración de la Mano del Desierto, con la finalidad de tener en buen estado el atractivo turístico de la Ruta 5 Panamericana.

"Cada año realizamos dos jornadas de limpieza y mantenimiento de la escultura. En esta oportunidad la tarea fue más ardua debido a la pintura rojiza que cubría la Mano (…) La próxima limpieza se realizará a fines de noviembre, aprontándonos de esta forma a la temporada veraniega y el incremento de visitantes", expresó Pamela Ramírez, directora ejecutiva de Corporación Proa.

Recordemos que la Mano del Desierto es una obra que fue confeccionada por el artista plástico Mario Irarrázabal y que se suma a otras que están repartidas en distintos países, tales como Uruguay, España e Italia.

Más sobre:Patrimonio

Lo último

hace 28 min
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

07:00
Vestuario de la artista no dejó indiferente a la psicóloga. Situación generó tenso debate en la web.
Espectáculos

Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación

21:14
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

19:34
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría caído cerca de 200 metros mientras descendía junto a un acompañante.
Chile

Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco

18:21
Los instructores habrían olvidado conectar la cuerda de seguridad antes del salto de la joven de 21 años.
Mundo

Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil

Lo más leído