Confirman que osamentas halladas en Huechuraba no pertenecen a Fernanda Maciel

"Eso nos pone en la perspectiva de seguir trabajando en la búsqueda de ella", reconoció Pedro Díaz, abogado de la familia.

El pasado sábado 2 de marzo, el hallazgo de unas osamentas en las cercanías de Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, alertó a las policías y la familia de Fernanda Maciel. Joven desaparecida desde hace 13 meses, quien vive a 5 kilómetros del lugar.

Esa misma tarde, llegó al sitio la fiscal Patricia Varas, quien está a cargo del caso que impacta al país. "Se trata de restos de una mujer. Hay que hacer varias pericias para determinar algunas cosas (...) es una investigación secreta", declaró Varas.

Al tanto de esta noticia, la mamá de "Fer", Paola Correa, reveló horas más tarde que "me enteré por mi hija, por la Coni, porque salió una publicación en Facebook. Ella lo vio y me llama para preguntarme y yo no tenía idea. De hecho, el sábado mismo cuando supe iba a ir yo para allá, pero me comuniqué con una carabinero y me dijeron que no era bueno que fuera, porque no sirve de nada que vaya prácticamente, como dijeron ellos, a sufrir ahí".

En entrevista con La Mañana, la mujer agregó que "ganas de querer ir he tenido, pero me da miedo. De verdad me da miedo. Pero estoy angustiada porque la encontraron acá. Nosotros anduvimos por esos lados, al principio, pero no encontramos nada".

"Sería una alegría saber que no es ella. Mi corazón de mamá dice que no es ella (...) Me gustaría pensar que se fue, que nos dejó. Prefiero pensar eso a pensar que está fallecida", reconoció Correa, sobre el trabajo policial en el lugar, que se prolongó por cuatro días.

Durante las últimas horas, se confirmó que las osamentas no corresponden a Fernanda Maciel. El propio abogado de la familia, Pedro Díaz, reconoció a Bienvenidos que "desde ayer hemos tenido esta noticia, no puedo confirmar mucho, pero si efectivamente es verdad es una de la hipótesis que estábamos manejando. Eso nos pone en la perspectiva de seguir trabajando en la búsqueda de ella".

COMPARTIR NOTA