Resurgen palabras del Papa Francisco contra la ultraderecha tras victoria de Javier Milei

La autoridad de la Iglesia Católica habló contra “los salvadores sin historia” y aquellos que están contra la “justicia social”. En su discurso de victoria, el candidato presencial precisamente apuntó contra eso último.

Durante una entrevista con C5N realizada en marzo pasado, el Papa Francisco cuestionó a la ultraderecha y los “salvadores sin historia”. Una situación que ahora volvió a salir a colación debido a la reciente victoria de Javier Milei, quien fue primera mayoría en las primarias presidenciales de Argentina.

Según remarcó el Papa en marzo, “la ultraderecha se recompone siempre, es centrípeta porque crea hacia fuera posibilidades de reforma”. Y en esa línea, aseguró que el “antídoto” contra los movimientos reaccionarios es la “justicia social”:

“Si quieres discutir con un político, si quieres con un pensador de ultraderecha, habla de justicia social”, dijo el Papa Francisco.

Tengan en cuenta que Javier Milei ha cuestionado a la justicia social, llegándola a tildarla de “robo” durante su reciente discurso de victoria.

“Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar. Su máxima expresión es esa aberración llamada la justicia social, que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, pero además está precedida de un robo”, aseguró.

Salvadores sin historia

Como parte de aquella conversación de marzo, la autoridad de la Iglesia Católica también repasó al nazismo para hablar de aquellas personas que se presentan como “salvadores”.

“En el internismo tremendo que había en Alemania después del gobierno de Weimar, no encontraban quién llevara adelante las cosas y presentaron a un político nuevo, que hablaba lindo, que sedujo a la gente… Se llamaba Adolfo (Hitler). Y todos pensaron ‘probemos con este, que nadie la conoce, ni conocemos sus raíces, ni su convicción’; y todos votaron a Adolfito. Y así terminamos”, aseguró el sumo pontífice.

En esa línea, el Papa Franciscó remarcó que: “Yo le tengo miedo a los salvadores sin historia. Cuando viene un salvador sin historia, sospecha”.

Leer más:

- Asaltan a repartidor de diarios de 76 años: le robaron su bicicleta y le fracturaron un dedo

- “No soy ningún delincuente”: Sebastián Polanco declaró por Caso Lencería

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA