Crónica

Retiran autos abandonados en Viña del Mar

Desde el municipio explicaron que primero se deja una notificación en el vehículo declarado como abandonado, avisando sobre su retiro en un plazo de tres días.

A_UNO_1258277

Con el propósito de ordenar y despejar las calles de vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública, el municipio de Viña del Mar ha estado retirando y trasladando vehículos hasta el parqueadero municipal en Lajarillas, en el sector de Reñaca Alto.

Desde el inicio del programa hace dos semanas, ya se han retirado más de una veintena de vehículos en distintos sectores de la ciudad, mejorando el entorno y potenciando la seguridad del sector.

Este procedimiento, que se realiza en coordinación y apoyo de Carabineros a través de una grúa, está a cargo de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal.

El director del área, Jorge Cafena, explicó que para proceder al retiro, se deja una notificación en el vehículo declarado como abandonado, avisando sobre su retiro en un plazo de tres días.

"Si el propietario o usuario no acusa recibo y no retira el móvil, actúa la grúa municipal, con el consiguiente costo de grúa y parqueadero si alguien quiere recuperarlo", detalló.

Para denunciar la presencia de autos que se encuentran abandonados, los vecinos de la comuna pueden comunicarse al correo electrónico: segfisvi@gmail.com

Más sobre:Vía pública

Lo último

hace 2 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 4 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 16 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 33 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 45 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 46 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón