Retiran cuestionada campaña publicitaria tras funa en redes sociales

Usuarios de Twitter denunciaron sexualización de la menor. Desde Monarch revelaron que ya se sacó cerca del 90% de la publicidad.

La imagen de una niña, vestida de colegiala y con un helado en la mano, generó indignación en las redes sociales. Las críticas en Twitter abundaron al señalar que la campaña publicitaria de la empresa Monarch, del rubro textil, mostraba a la escolar en una pose sexy, que nada tenía que ver con la venta de vestuario estudiantil.

La polémica situación llevó a la compañía a sacar de circulación dicha publicidad. "Después de los comentarios se hizo una revisión con los equipos de trabajo. Se estimó que en estos casos proteger a la niña es lo más importante y, por ende, se decidió bajar el material gráfico involucrado", dijo a La Cuarta Alejandro Magnasco, Gerente Comercial de Monarch.

Además, señaló que eran unos 70 carteles que estaban distribuidos a lo largo del país, pero que ya fue retirado el 90% de ellos, quedando algunos en zonas más extremas y que deberían quitarse antes del domingo.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, nos indicó que "nos preocupa evidentemente la exposición que, respecto de niños, niñas y adolescentes, se esté haciendo a través de la publicidad que ciertamente involucran una vulneración en el contexto de la hipersexualización o sexualización que de su imagen se hace".

Patricia Muñoz aseguró que la institución espera que otras empresas que han caído en esta situación también bajen esas campañas. "Las denuncias masivas que se hicieron en relación con esta materia revelan que la sociedad ya está clara en no tolerar espacios de desprotección y de sexualización de este grupo de la población", enfatizó Patricia Muñoz.

Denuncias contra la campaña

En tanto, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, (CONAR) reveló a La Cuarta que en los últimos dos días han recibido cinco reclamos formales de particulares. De esos, cuatro son contra Monarch. Desde el consejo señalaron que monitorearon las redes sociales e identificaron bastante movimiento debido a este tipo de campañas publicitarias.

Rodrigo Núñez, director de CONAR, comentó que las denuncias se fundamentaban en determinados artículos del Código Chileno de Ética Publicitaria que apelan a la no discriminación, la representación de género y la publicidad de menores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA