Crónica

Cache cómo retirar su 10% de la Cuenta Rut sin atados

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aclaró algunas dudas para que pueda sacar sus lucas sin problemas ni temores. Además, explicó que cambiaron varias reglas para que todos puedan tener su platita.

cuentarut733.jpg

Un gran porcentaje de chilenos aún no tiene clara la película sobre el retiro del 10% de sus ahorros previsionales. Y entre las dudas más comunes está cómo va a funcionar la Cuenta Rut. Algo no menor, ya que de los 11 millones de cotizantes, se asume que cerca de 7 millones harán uso del BancoEstado para la recepción de ese dinero que tantos problemas les ayudará a cubrir.

Por lo mismo La Cuarta habló son Sebastián Sichel, actual presidente de BancoEstado, quien reveló que ya están en marcha cinco medidas para que el retiro de las lucas sea lo más fácil posible (ver recuadros).

Además, comentó que "nos estamos preparando para hacerlo de una manera que sea lo más fácil posible para la gente".

Entre las dudas que tienen las personas está si seguirá como máximo de depósito mensual los 2 millones. Sichel explicó que "el depósito que va a recibir de la AFP no va a influir en el cupo disponible de su Cuenta Rut". Esto quiere decir que no importa cuánto le llegue de la devolución del 10%, no va a tocar su cupo en la tarjeta. Por ejemplo, si recibe un millón de pesos va a seguir con los 2 millones disponibles de cupo, incluso hasta los 4 millones 300 podrán ser transferidos a su cuenta.

Cuenta Rut y Cajas Vecinas

Además, el ex ministro de Desarrollo Social detalló que quienes piensan retirar las lucas a través del cajero automático, no tendrán problemas, ya que "hemos habilitado que las cajas vecinas y los cajeros automáticos del BancoEstado tengan cupo distinto para hacer giro en este tiempo. De esta forma, se podrá retirar 200 mil pesos en la caja vecina y 400 en los cajeros del BancoEstado. Además, si usted va a recibir menos de 200 mil pesos de la devolución en la Cuenta Rut, en la caja vecina va a poder sacarlo sin costo en un giro".

Por último, el presidente del banco señaló que "quizás lo más importante, es que no dé claves a nadie que lo contacte, como WhatsApp, mensaje de texto, teléfono. El banco no está pidiendo información personal suya, porque queremos proteger las lucas que está recibiendo. Además, si no tiene Cuenta Rut y no es cliente del BancoEstado, en la página pueden solicitar una Cuenta Rut, para que evite filas".

  1. Refuerzo de sucursales: Banco Estado estudia la posibilidad de generar refuerzo de atención en alguna de sus sucursales, por ejemplo, extendiendo los horarios. Esto con tal de evitar filas y aglomeraciones.
  2. Sube el límite de retiro en cajeros automáticos: Ahora el monto máximo a girar cada vez que se acuda al cajero automático de BancoEstado será de 400 mil pesos diarios.
  3. Aumento de retiro en Cajas Vecinas: Todos los clientes de BancoEstado que reciban menos o igual a 200 mil pesos en el retiro de su 10% podrán retirarlo de una sola vez en alguna Caja Vecina.
  4. Cuenta Rut sin tope máximo: El monto que se le transfiera por parte del retiro del 10% no influirá en los topes máximos que tiene en su cuenta. Es decir, lo que reciba puede transferirlo a esta cuenta sin atados.
  5. Solución al bloqueo de cuentas: Si su Cuenta Rut está bloqueada se activará automáticamente con la última clave que usaba, si no la recuerda deberá llamar al teléfono 600 200 7000.
Más sobre:Retiro del 10%

Lo último

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá