Retirarán a los únicos tres médicos de Tirúa: tras "nula" respuesta del Gobierno para garantizar su seguridad

"Los médicos quieren irse porque sienten que el Estado los tiene abandonados", aseguró Germán Acuña, presidente local del Colmed de Concepción.

Tras los sucesivos hechos de violencia en la comuna de Tirúa, hace un par de días el Colegio Médico de Concepción expresó su preocupación por el escenario que enfrentaban los tres médicos que atienden en el Cesfam del sector y advirtió que, de no existir un aumento en las medidas de seguridad, podrían retirarlos.

Resulta que los profesionales habían sido amenazados por haber denunciado un arma, que encontraron entre las pertenencias de una paciente que atendían.

Este sábado, durante la mañana, el gremio finalmente cumplió con su advertencia y anunció que retirará a los tres facultativos, los únicos de la comuna, luego de que el Gobierno les entregara una respuesta que consideraron "vaga".

"Los médicos quieren irse porque sienten que el Estado los tiene abandonados. Temen por sus vidas y temen por su seguridad", argumentó el presidente local del organismo, Germán Acuña.

"Hoy es imposible que demos tranquilidad a los médicos si no tenemos Carabineros; si el Estado no está dispuesto a jugársela por su seguridad", agregó.

El Colegio Médico de Concepción solicitaba, en particular, reforzar el blindaje de las ventanas y mejorar la iluminación al exterior del Centro de Salud Familiar de Tirúa, al igual que ubicar a efectivos de Carabineros como punto fijo, en las afueras del lugar.

Pero Patricio Kuhn, intendente del Bío Bío, rechazó estas peticiones.

COMPARTIR NOTA