Retroceder el tiempo en la TV, el nuevo fenómeno on demand

El matinal "Bienvenidos", de Canal 13, es uno de los tantos programas que el usuario gusta volver a sintonizar.

El aumento en el uso de las plataformas de streaming ha revolucionado la forma de ver televisión, generando nuevas necesidades en el consumidor. En función de estas nuevas necesidades, los cableoperadores adaptaron su modelo de negocios.

En esa línea, VTR ha ido modificando su estrategia de manera tal de integrar en un sólo sistema el mundo lineal con el no lineal, para lo que creó nuevas plataformas.

Debido a que hoy el usuario elige qué contenidos ver y cuándo, la compañía creó la plataforma Replay TV. Lanzada por VTR en febrero de este año, Replay busca que el usuario pueda volver a ver sus contenidos a cualquier hora, luego de ser emitido en su horario tradicional de TV.

A 8 meses de su lanzamiento, el 70% de los usuarios de VTR ha utilizado alguna vez Replay, lo que se traduce en 15 millones de reproducciones.

Los contenidos que la gente vuelve a sintonizar tras emisión tradicional, a través de Replay, son por lejos los programas en vivo como noticieros, partidos de fútbol y matinales, lo que refleja una nueva tendencia en la industria de la televisión; los consumidores siguen buscando la programación que se transmite en vivo y de forma lineal, pero en el horario que más le acomoda.

Libertad de elección

Por lo que pese al aumento de los contenidos on demand, el usuario valora y busca los contenidos lineales, solo que a la hora que el quiere verlos, no en el horario establecido por el programador.

Gracias a la acogida de la audiencia que ha tenido Replay, desde el 25 de octubre, la compañía duplico el numero de señales con esta funcionalidad: hoy hay 119 señales con Replay. Lo que se traduce en que el 60% del total de la grilla de canales cuentan con Replay TV.

"Hoy, los usuarios son los que eligen lo que quieren ver y cuándo lo quieren ver. Por eso, en VTR lanzamos Replay y ahora gracias la buena acogida por parte de los usuarios, decidimos duplicar los canales que cuentan con esta herramienta", sostuvo Edwin Elberg, gerente de Desarrollo de Productos de VTR.

Algunos canales nuevos con Replay son: ESPN, Mega, CDF y MTV. A través de ellos junto a otros 56, el usuario podrá volver a ver sus programas favoritos a la hora que él desee.

COMPARTIR NOTA