Crónica

Revelan los apellidos más inscritos por comuna en Chile

Rojas, González y Muñoz son algunos de los que predominan.

apellidos

De acuerdo a datos oficiales del Registro Civil, los apellidos González, Muñoz y Rojas fueron los más inscritos durante el 2017.

Según informó Emol, los González predominan en la zona central del país, mientras que en el extremo norte el apellido paterno más inscrito es Mamani, en el norte los Rojas y en el sur los Muñoz.

En el caso de Isla de Pascua los apellidos que predominan son originarios del lugar. Allí los apellidos paternos más inscritos en 2017 fueron Tuki (9 veces) y luego Haoa y Rapu.

Revisa el listado con las comunas donde hubo al menos 10 inscritos y apellidos predominantes con al menos cinco inscripciones:

Arica: Mamani (63)

Alto Hospicio: Mamani (5)

Iquique: Mamani (92)

Antofagasta: Rojas (126)

Calama: Rojas (46)

Tocopilla: Araya y Cortés (6)

Copiapó: Rojas (65)

Vallenar: Rojas (34)

Coquimbo: Rojas (76)

Illapel: Cortés (24)

La Serena: Rojas (119)

Los Vilos: Cortés (6)

Ovalle: Cortés (101)

Vicuña: Cortés (5)

La Calera: Tapia (13)

Isla de Pascua: Tuki (9)

Los Andes: González (25)

Quillota: González (33)

Quilpué: González (62)

San Antonio: González (57)

San Felipe: González (42)

Valparaíso: Muñoz (48)

Viña del Mar: González (175)

Buin: González (29)

Estación Central: González (107)

Independencia: González (155)

La Florida: González (93)

La Reina: González y Díaz (7)

Las Condes: González (52)

Maipú: González (61)

Melipilla: González (57)

Ñuñoa: Muñoz (15)

Peñaflor: Leiva (7)

Peñalolén: González (99)

Providencia: González (179)

Puente Alto: González (87)

Quinta Normal: González (64)

Recoleta: González (147)

San Bernardo: González (121)

San Miguel: González (69)

San Ramón: González (66)

Santiago: González (352)

Talagante: González (63)

Vitacura: González (76)

Rancagua: González (168)

Rengo: González (29)

San Fernando: González (52)

Santa Cruz: González (25)

Cauquenes: Torres (12)

Constitución: González (13)

Curicó: González (93)

Linares: Muñoz (67)

Parral: González y Castillo (12)

San Javier: Rojas (6)

Talca: Rojas (154)

Cañete: Cuevas (5)

Chillán: Muñoz (85)

Concepción: Muñoz (129)

Coronel: Muñoz (22)

Curanilahue: Muñoz (20)

Hualpén: Muñoz (23)

Lebu: Sánchez (84)

Los Ángeles: Muñoz (103)

Lota: Jara (6)

San Carlos: Muñoz y Sepúlveda (26)

San Pedro de la Paz: Muñoz (8)

Talcahuano: Muñoz (73)

Angol: Muñoz (25)

Lautaro: Castro (7)

Pucón: Muñoz (7)

Temuco: Muñoz (130)

Victoria: Torres (17)

Villarrica: Muñoz (16)

La Unión: Martínez (6)

Valdivia: Muñoz (58)

Osorno: González (50)

Puerto Montt: Soto (115)

Puerto Varas: González ,Vargas y Gallardo (11)

Ancud: Barría (18)

Castro: Cárdenas (31)

Quellón: González, Muñoz y Cárdenas (6)

Coyhaique: Muñoz (18)

Natales: Muñoz (7)

Punta Arenas: Díaz (33)

Más sobre:Registro CivilNacionalCrónicaApellidos

Lo último

hace 12 min
“¡Están copiando todo!“: notero de Mucho Gusto se harta en medio de ”exclusiva" y dispara contra colegas del otro matinal
Danilo Villegas se descargó mientras se acercaba a hablar con el chofer de una cuadrimoto que transitaba por una zona cercana a humedal.
Chile

“¡Están copiando todo!“: notero de Mucho Gusto se harta en medio de ”exclusiva" y dispara contra colegas del otro matinal

hace 14 min
Captan a Camila Nash en fogoso encuentro con compañero en El Internado: Otakín los pilló y quedó en shock
Influencer tuvo un acalorado encuentro en el espacio de telerrealidad.
Espectáculos

Captan a Camila Nash en fogoso encuentro con compañero en El Internado: Otakín los pilló y quedó en shock

hace 11 min
“No va a ir una mujer a enfrentar un jeep con cuatro hueones arriba, ¡que más encima están curaos!“, Neme ante nula fiscalización en playas
En el matinal se toparon de frente con un motociclista pasando por la costa frente al Humedal de Mantagua.
Chile

“No va a ir una mujer a enfrentar un jeep con cuatro hueones arriba, ¡que más encima están curaos!“, Neme ante nula fiscalización en playas

hace 30 min
Adolescente chilena sufrió una descarga eléctrica durante tormenta en Brasil: “Vi que la niña estaba pegada al suelo”
Un instructor de educación física auxilió a la joven de 15 años. Otro hombre que la intentó ayudar también sufrió una descarga eléctrica.
Mundo

Adolescente chilena sufrió una descarga eléctrica durante tormenta en Brasil: “Vi que la niña estaba pegada al suelo”

hace 31 min
Mauricio Pinilla, íntimo, revela que padece cáncer de piel: “Lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado”
El exdelantero de Universidad de Chile y la Roja habló de sus adicciones, su depresión y de lo mucho que ha trabajado en salir adelante. Actualmente se somete a un tratamiento para derrotar al cáncer.
Deportes

Mauricio Pinilla, íntimo, revela que padece cáncer de piel: “Lo pasé muy mal, estuve cuatro días internado”

hace 31 min
¿Hubo falta?: liberan los audios del VAR del polémico gol de Colo Colo ante Everton
El primer tanto de Yastin Cuevas en el Cacique fue reclamado por el conjunto viñamarino, y desde la ANFP entregaron su opinión.
Deportes

¿Hubo falta?: liberan los audios del VAR del polémico gol de Colo Colo ante Everton

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá