"Había muy mala comunicación": la justificación de Chadwick tras la declaración de Victtoriano

De acuerdo al uniformado, el entonces vicepresidente de la República sabía que Cantrillanca iba desarmado.

Lejos de acabar con las contradicciones que enfrenta el Gobierno con Carabineros por el asesinato de Camilo Catrillanca, durante esta tarde, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la declaración del exjefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público (ZACOP), el general de Carabineros Mauro Victtoriano, quien aseguró que por aquel entonces el Chadwick habría estado en conocimiento de la inexistencia de un fuego cruzado para cuando ocurrió el homicidio del comunero mapuche.

"Lamentablemente había muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general Victtoriano me podría haber dicho lo que señala, pero no fue recibido adecuadamente", se defendió Chadwick.

Del mismo modo, manifestó que "nunca tuve ningún documento o información de Carabineros de que ellos hayan portado armas, el primer informe no señala que ellos estaban armados por lo tanto no hay incoherencia, ni falta de información porque no ha sido un punto de discusión el hecho de que Camilo Catrillanca y el joven que lo acompañaba tuvieran armas".

Esta situación se enmarca luego de que el general Mauro Victtoriano prestara declaración al Ministerio Público. Si bien Chadwick afirmó haber tenido comunicación con el uniformado, nunca fue informado sobre la ausencia de un enfrentamiento.

Recordemos que Camilo Catrillanca murió tras haber recibido un disparo en la nuca por parte de Carabineros en la comunidad de Temucuicui, el pasado 14 de noviembre.

COMPARTIR NOTA