Revelan crudos detalles: Joven que apuñaló y mató a su guagua recién nacida no irá a la cárcel

La mujer fue detenida el jueves pasado y formalizada este lunes.
La mujer fue detenida el jueves pasado y formalizada este lunes.

La joven se había encerrado en el baño con la bebé. Juez explicó por qué no la envió a prisión preventiva.

Con arresto domiciliario total quedó una joven de 20 años acusada de matar a puñaladas a su hija recién nacida en la comuna de Coquimbo, el pasado jueves 3 de agosto. Se le imputó el delito de infanticidio.

Según los antecedentes de la Fiscalía, fue a eso de las 13:50 horas de ese día, cuando la joven se encerró con su bebé en el baño de su casa, ubicada en el sector de La Cantera, para cometer el trágico hecho, pese a que habían familiares en el domicilio.

La imputada propinó con un cuchillo numerosas heridas cortopunzantes en el cuerpo de la niña y luego, ocho heridas cortopenetrantes en la zona del tórax, “que le causaron a la víctima lesiones vitales y necesariamente mortales, aun con socorro oportuno y eficaces, que le produjeron la muerte en el lugar”.

No va a prisión preventiva

En la audiencia de formalización, el magistrado Sergio Rojas Bustos dispuso que la medida cautelar comenzará a regir una vez que la imputada sea dada de alta del Hospital San Pablo de Coquimbo. Si bien reconoció que se trata de un hecho grave y que genera conmoción, desestimó la solicitud del Ministerio Público de imponer la prisión preventiva.

“La Fiscalía ha señalado que las características del hecho, el haber utilizado un arma y haber realizado múltiples lesiones, da cuenta de la peligrosidad de la imputada. Pero lo cierto es que son circunstancias propias del delito de infanticidio y que a juicio de este sentenciador no demuestran un ánimo frío o una especial peligrosidad de la imputada”, argumentó el juez.

“De hecho, la circunstancia de haber cometido el hecho en el baño del domicilio, con presencia de familiares en el mismo lugar, da cuenta que lo ocurrido no fue algo planeado, sino fue una situación inesperada por parte de la imputada”, indicó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Impacto en Las Condes: Mujer muere atropellada por un bus del Transantiago

- PDI investiga extraña muerte de una adulta mayor: fue un homicidio

- Carabineros incautó un lanzacohetes antitanque: detuvieron a dos extranjeros en Calama

COMPARTIR NOTA