Revelan el insólito monto que debió pagar Tea Time tras ser detenido por fiestas clandestinas en pandemia

Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time
Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time

El ex vocalista de Los Tetas fue arrestado en dos ocasiones luego de ser sorprendido incumpliendo con las normas sanitarias establecidas el año pasado.

El año pasado, se inició una investigación en contra de Camilo Castaldi Lira -más conocido como Tea Time- tras ser detenido en dos ocasiones por organizar dos fiestas en medio de la pandemia. Sin embargo, el cantante logró una salida alternativa en el procedimiento y solo debió donar una módica suma.

El área de investigación de BiobioChile dio a conocer el irrisorio monto que debió pagar el ex vocalista de Los Tetas por las infracciones: 21 mil pesos.

Según el medio, la salida alternativa se pactó entre el Ministerio Público y la defensa del músico el pasado 19 de enero, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El tribunal le ordenó donar la suma señalada al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, lo cual debía cumplir Tea Time en un plazo no superior a los cuatro meses. Además, debía informar de su domicilio o cualquier cambio relacionado a este.

El medio confirmó que el pago quedó constatado a través de un comprobante con la fecha del 29 de abril.

A pesar de que se dictó una orden de detención contra el músico a principios de este año por no presentarse a la audiencia del juicio oral por los delitos, esta no se concretó después de que el músico se presentara voluntariamente ante el Tribunal.

Según indicaron en el medio, si Castaldi no vuelve a cometer un nuevo delito, la causa en su contra será archivada en un año y no quedará registro de ella en su certificado de antecedentes.

Polémicas detenciones en pandemia

Durante las cuarentenas debido a la pandemia del año pasado, Castaldi fue detenido en dos ocasiones tras ser sorprendido incumpliendo con las normas sanitarias establecidas en aquel entonces.

La primera vez fue a comienzos de abril tras compartir con otras 6 en su departamento en Providencia, cuando la comuna se encontraba en cuarentena.

Un mes después, volvió a ser arrestado tras organizar una fiesta para su cumpleaños que se celebró en toque de queda.

“Me siento un poco acosado. Los artistas somos un poco polémicos”, señaló el músico en aquella ocasión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA