Revelan foto clave en búsqueda de Anastasia: su madre la alcanzó a tomar en medio del incendio y antes de morir

Hermanos buscan a Anastasia.
Hermanos buscan a Anastasia.

La mujer logró enviarle la imagen a una amiga. Hermanos de la adolescente de 14 años mantienen la esperanza.

Una desesperada búsqueda realiza la familia de Anastasia Orellana Díaz, adolescente de 14 años que permanece desaparecida tras el incendio que afectó al sector Pompeya en la Región de Valparaíso.

A través de redes sociales, uno de sus hermanos compartió un video para dar cuenta de la preocupante situación.

“Se busca a Anastasia Orellana Díaz. La noche del incendio fuimos a buscar a mi madre y a mi hermana. Encontramos solo a dos personas: a la pareja de mi mamá, Claudio Navarro y a mi madre Elizabeth Díaz Gallardo”, explicó Ariel Orellana.

“Falta un cuerpo, por eso sigue la búsqueda de Anastasia”, agregó.

En diálogo con el matinal de CHV, el hermano de Anastasia indicó que “somos cuatro hermanos y una hermanita de 14 años debe estar estar presente. Tuve que llevar a mi hermano mayor y a mi padre a verificar la misma situación (al SML). Las veces que fuimos, sólo vimos dos cuerpos, revisamos, no había otro. Yo busco a Anastasia”.

La foto de la esperanza

La principal pista que da esperanza a la búsqueda es una foto que tomó la madre de Ariel, minutos antes de morir, y que le envió a una amiga.

“La última foto que subí (a mi Instagram) es ella, que está arrancando. Se ve que es ella y que está arrancando. ¿Cómo alguien no la subió (a un auto)? Todo estaban intentando salvarse, pero era una niña arrancando”, dijo.

“Tiene que ser ella porque se vestía de negro. Nosotros hemos estado ahí (en la zona de la catástrofe), hemos conversado con Carabineros y Bomberos, y no hay ningún cuerpo de una niña de 14 años”, aclaró.

Leer más:

- Vecino cuenta lo que vio antes del incendio y acusa “mano negra”: Neme reaccionó a su teoría

- “Me decían, tío no queremos morir”: Dramático relato de trabajador que rescató a tres niños del incendio en Viña

COMPARTIR NOTA