Revelan mapa hallado en libreta del tío abuelo de Tomás: lo habría dibujado su hijo

"Registra la zona donde el niño se habría perdido, con detalles específicos de ubicaciones, sin tener antecedentes de que esto fuera utilizado para presentar o explicar a terceros", aseguró el fiscal.

Durante la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, imputado por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía entregó detalles acerca de los mapas hallados en su poder.

En la audiencia, el fiscal José Ortiz, aclaró que "resulta de interés considerar la libreta encontrada en el dormitorio del imputado, la cual contiene un mapa que registra la zona donde el niño se habría perdido, con detalles específicos de ubicaciones, sin tener antecedentes de que esto fuera utilizado para presentar o explicar a terceros".

Según dio lectura el persecutor, al desconocer el objetivo de este registro, fue "factible plantear como hipótesis que su fin sea contribuir evitar olvido o bien aprender un guión".

"Personal de la PDI se encontró en el velador esta libreta, el plano, que jamás fue entregado a ninguna persona distinta a los encargados de la investigación, sino que se encontraba al interior del mueble del imputado", continuó.

Además, expuso que "este plano, de acuerdo a los antecedentes, lo habría dibujado el hijo del imputado por indicaciones del imputado. Es el camino que habría recorrido el imputado con el niño, con Tomás, y muestra el lugar donde lo habría dejado".

Segundo mapa

Luego de mostrar un segundo dibujo, el fiscal explicó que "este el plano lo usaron también para tratar de estructurar el relato al interior de la familia, que fue lo que refirió María Paz Ibáñez (sobrina del imputado)".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA