Revelan que Lucho Plátano estuvo prófugo en tres comunas: sus padres ayudaron a trasladarlo

Acusado de asesinar a comisario Daniel Valdés recibió ayuda de distintas personas cercanas. Sus pasos fueron seguidos de cerca por la PDI.

Durante la tarde de este jueves se desarrolló la formalización de Luis Vásquez Villenas, más conocido como Lucho Plátano.

Según confirmó la fiscalía, el peligroso delincuente es acusado del delito de robo con homicidio, en calidad de autor, del comisario Daniel Valdés, ocurrido el pasado 17 de enero en la comuna de La Cisterna.

En la instancia, los representantes del Ministerio Público detallaron que “con posterioridad al día 17 de enero, Luis Vásquez Villenas se mantuvo prófugo de la justicia. Era de público conocimiento su participación en el robo con homicidio antes descrito”.

“Los días posteriores, y hasta la madrugada del día 27 de enero, el imputado fue albergado y ocultado por doña María Jesús Fernández, en un domicilio de San Bernardo, para lo cual utilizó a un tercero, a quien le proporcionó una tarjeta bancaria de su propiedad y de esta forma compra víveres y diversas especies para mantenerse ambos ocultos en el domicilio”, explicaron.

Además, la indagatorias arrojaron que “en la madrugada del día 27 de enero, la imputada Antonia Cofré se coordina con Luis Vásquez Esponiza, padre del imputado, y Karina Villenas, madre del imputado, para proporcionarle la fuga al imputado, desde el domicilio donde se mantenía oculto en San Bernardo”.

La caída de Lucho Plátano

Así las cosas, la mujer se trasladó junto a la madre de “Lucho Plátano”, desde Maipú a la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, hasta el domicilio de Luis Vásquez Espinoza. En el lugar, cambiaron de vehículo y fueron hasta San Bernardo, en donde realizando diversas maniobras para ocultar el imputado, permitiéndole que éste se fugara a bordo del auto y lo trasladaron hasta una casa de la comuna de La Florida.

Finalmente, el Ministerio Público apuntó al rol de otro imputado, identificado como Bryan Olivares, quien le prestó apoyo al criminal para salir de esta casa y ser trasladado hasta la comuna de San Ramón, donde finalmente fue detenido durante la tarde del miércoles.

COMPARTIR NOTA