Revelan remezón interno en Carabineros por protesta del “Team Patriota” en La Moneda

Team Patriota se manifestó en La Moneda el viernes pasado.
Team Patriota se manifestó en La Moneda el viernes pasado.

Alto oficial pidió conocer detalles sobre lo ocurrido el pasado viernes. Hubo denuncia por porte de arma y agresiones.

Siguen los coletazos por la polémica manifestación liderada por “Team Patriota” en el frontis de La Moneda.

Se trata de una protesta que se realizó el viernes pasado y que contó con la participación de mil personal, según estimó Carabineros.

Aparte del revuelo que generó en redes sociales debido a los dichos de Rodrigo Sepúlveda, en la interna de la policía civil también generó un remezón.

Según reveló La Tercera PM, el procedimiento policial dejó dudas en los mandos de Carabineros, dado que los participantes llegaron hasta una zona catalogada de “sensible”.

“La protesta se instaló justo por el frente de La Moneda, en la calzada que da hacia la Alameda, donde, si bien en un inicio no hubo incidentes, con el correr de las horas sí ocurrieron situaciones de gravedad y en la que no actuaron los uniformados”, precisó LT.

Por ejemplo, figura la denuncia de un fotógrafo que acusó a un manifestante de intentar sacar un arma para amenazarlo. Además, otra mujer también dijo ser intimidada con un cuchillo.

A raíz de estas y otras situación, hasta la Zona Metropolitana de Carabineros llegó un documento electrónico firmado por el director nacional de Orden y Seguridad, el general Enrique Monrás. En el texto, el alto oficial pidió al general Carlos González conocer detalles sobre ese procedimiento.

La respuesta de Carabineros

Consultado Carabineros, respondieron a La Tercera PM que “como en cada actuación de control de orden público, se elaboran informes a la Dirección de Orden y Seguridad, sobre el carácter de la manifestación y los protocolos de actuaciones, los que están en constante evaluación, con el fin de actuar de la manera más eficaz para el control y la seguridad tanto de los manifestantes como de la comunidad”.

Respecto de la eventual presencia de armas, afirmaron que la denuncia se recibió y ya fue derivada al Ministerio Público.

Leer más:

- “Este señor, cara de palo...”: el furioso descargo de Alejandra Valle por dichos de Rodrigo Sepúlveda

- “Todo Zurdolandia atacándolo”: la inesperada defensa de Pancho Malo a Rodrigo Sepúlveda

COMPARTIR NOTA