Revelan videos inéditos de asalto a Cristián de la Fuente: imágenes confirman marcaje y seguimiento

“Cuando llego a la clínica y me encuentro con el subprefecto de la PDI, lo primero que me pregunta es con qué reloj ando”, reveló el actor.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de dos sujetos que intentaron asaltar al actor Cristián de la Fuente. Un hecho ocurrido el pasado 10 de marzo y que terminó con su hija Laura baleada.

Durante la noche del lunes, CHV Noticias reveló imágenes inéditas del ilícito. Registro que corresponden al seguimiento que hicieron los asaltantes luego que el intérprete celebrara su cumpleaños en un restaurante de Vitacura.

De acuerdo a la PDI y la Fiscalía, es muy probable que De la Fuente fuera “marcado” en este local. Posteriormente, al abandonarlo, sería interceptado a los pocos minutos afuera de un condominio.

Marcaje

Al respecto, el subprefecto Óscar Bacovic, de la Biro Incri PDI, indicó al citado medio que “hay un marcaje y un seguimiento desde el momento en que él se encontraba en el restaurante almorzando. Logramos determinar a partir de ese análisis que este hecho no se trataba de una encerrona o un portonazo”.

“Podría haber sido él o podría haber sido cualquier otra persona que en ese momento se encontrara almorzando en ese restaurante y tuviera en su muñeca un reloj de una valor determinado”, indicó el policía.

Motorista merodeó restaurante donde se encontraba el actor /Foto: CHV Noticias
Motorista merodeó restaurante donde se encontraba el actor /Foto: CHV Noticias

Por su parte, el fiscal Jorge Reyes, de la Fiscalía Oriente, precisó que “el disparo no era en defensa del propio delincuente, no estaba siendo por la policía o la víctima, y tampoco era para obtener la especie, porque la víctima ya estaba huyendo del lugar”.

“Fue una víctima absolutamente al azar. Lo único particular en este caso es que llevaba un reloj de alto valor”, confirmó.

Además, aclaró que la bala que hirió a Laura “ingresó por la ventana del chofer, se rompió la ventana del chofer a pocos centímetros del rostro o cuerpo del tripulante, que era el padre de la menor”.

Habla Cristián de la Fuente

En diálogo con el noticiero de Chilevisión, Cristián de la Fuente recordó que “la niña que iba con nosotros, que iba atrás en el auto, dice que él había dicho ‘bájate, hueón’, pero yo en ese momento no sabía si querían el auto, no sabía nada, y no me iba a bajar de un auto con dos puertas con una niñita atrás porque no era opción. No iba a entregar un auto con una niña que no es mi hija, porque hoy no tendría la cara para mirar a ese papá a los ojos”.

“Cuando llego a la clínica y me encuentro con el subprefecto de la PDI, lo primero que me pregunta es con qué reloj ando. Se lo mostré y me dijo ‘iban por el reloj’, porque esto ellos lo vienen investigando desde hace mucho tiempo. A esta banda la vienen siguiendo desde hace muchos años”, precisó.

COMPARTIR NOTA