Revisa cómo acceder al bono de 500 mil pesos para la clase media

El beneficio llegará a aquellos que han visto una reducción de al menos un 30% en sus ingresos, y que antes de la crisis percibían entre $400 mil y 1,5 millones de pesos.

Según los últimos datos entregados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), más de 320 mil personas ya han solicitado el bono de 500 mil pesos destinado a la clase media.

Este beneficio está destinado para aquellas personas que hasta antes de la crisis percibían un sueldo entre $400 mil y 1,5 millones de pesos y que vieron una reducción de al menos un 30% en sus ingresos.

Cabe destacar que este proyecto despachado por el Congreso se realizó con el fin de evitar que se aprobara el retiro del 10% de la AFP.

¿Cómo acceder?

Si aún no ha presentado su solicitud, las personas que piensen contar con los requisitos deben ingresar a la página del sii, donde se encontrarán con un banner.

Una vez dentro, se les pedirá llenar unos datos donde se incluye la cédula de identidad para poder ver los beneficios. El sistema no exigirá calcular la caída del ingreso, ya que esta se realizará de forma automática en base a los registros administrativos.

Luego de eso, y de forma instantánea, se le informará si es aceptado o no para el bono de clase media, en referencia a su porcentaje de caída de ingreso. En caso de una respuesta positiva, se le preguntará el medio de pago y el dinero llegará en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de solicitud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA