Revisa la ruta de las mejores empanadas para estas fiestas patrias

Los asados, el choripán y el pebre no pueden faltar en las Fiestas Patrias. Pero si hay algo que hace agua la boca en estas fechas, esas son las ricas empanadas de pino.
La Cuarta, el diario gastronómico, tuvo la sufrida labor de ir en busca de las más sabrosas masas con carne, aceituna, cebolla y huevo de la capital. El boca a boca y la opinión de caperuzos fueron los medios para cachar las más pulentas picás santiaguinas.
Entre esas está "El Remanso", un local ubicado en Andalien 7330, en La Florida, que lo deja pochito con sus delicias. Mauricio Zaffia, dueño del negocio, contó que la gracia es que se "usa una harina especial. Además, la empanada de pino trae carne posta negra, cebolla, huevo y aceituna. Pasas no, porque hay gente a la que no le gustan".
Para los compatriotas picantes, también le tienen la empanada con ají. Ambas se venden ultra rápido pa’l 18 a $1.300 cada una.
Si se tienta, el local estará abierto la próxima semana desde las ocho de la mañana "hasta que se agoten las empanadas", soltó su dueño.
Por su parte, el "Bombón Oriental" se ganó todos los aplausos este 2014 y fue elegido por los capos del paladar como una de los mejores lugares para comer empanadas.
Las jugosas masas las hace Fabiola Farías, quien con sus manos de ángel lleva 15 años laburando en el lugar. Es justamente en esta época dieciochera donde se luce.
Las empanadas, a luca quina cada una, tienen carne picada, cebolla, pasas, huevo y aceitunas. Farías añadió que lo que hace diferente su preparación al resto es "que mi masa es muy delgada, no se siente como estar comiendo pura masa".
Durante los días dieciocheros no cerrarán y podrá ir de 9 a 21 horas a comprar su rica empanada. Ojo.
Otros locales escogidos por los especialistas del Círculo de Cronistas Gastronómicos fueron los tradicionales Tomás Moro (Avenida IV Centenario 1072) y Bokato (Eliodoro Yáñez 2209), los que venden sus especialidades a 1.200 y 1.350 pesitos, respectivamente.
El boca a boca también le pone todas las fichas a la fábrica de empanadas Roysar, ubicada en Antonio Varas 2487. Otra de las que es fija es la Fábrica de las Empanadas Gilberto Montt que le vende masas de pino y ají a $1.350 cada una.
Este último local es atendido hace dos años por Vanesa Fernández, quien soltó que se tiene que armar de paciencia en los días dieciocheros. “Viene mucha gente. Por eso tenemos un tope de pedidos de 1.500 al día. El resto se vende en el lugar. Tenemos pino y con ají”, contó. La gracia es que la masa se hace en el día y el pino se deja reposar por al menos 24 horas. Para las Fiestas Patrias esperan vender cerca de 3 mil empanadas al día.
Y si anda por la zona sur de Santiago le damos otros datitos: por Camino a Melipilla, en el km 19 (Maipú) está la Pastelería Holz, que tiene unas empanadas de miedo. Un poquito más allá, en Calera de Tango, dos picadas de lujo. En el camino El Copihue con Camino Lonquén Norte está Dulzura Real, donde además de disfrutar unas empanadas exquisitas le puede agregar su tortita o kuchen pa’l postre. Y por el mismo Camino Lonquén, casi al llegar al cruce con Avenida Calera de Tango están las míticas empanadas de Don Benito, que dice tener “las mejores de Chile”. Ya lo sabe, ahora usted elige.
Hasta con ají en La Florida
Lugar: El Remanso, ubicado en Andalien 7330, en La Florida.
Precio: $1.300 cada una.
Horario: Desde las ocho de la mañana hasta que se acaben las empanadas.
Las preferidas de los capos

Lugar: Bombón Oriental, ubicado en Merced 345, Santiago Centro.
Precio: $1.500 cada una.
Horario: De 9 de la mañana a 21 horas.
Un boliche tradicional

Lugar: Fábrica de las Empanadas Gilberto Montt, ubicado en Avenida Manuel Montt 2112.
Precio: $1.350 cada una.
Horarios: El 17 de 8 am hasta agotar stock. 18 y 19 cerrado.
Imperdibles
Lo último
hace 52 min
20:41
18:05
17:23
16:40












