Revista Times pone a "LasTesis" como las más influyentes del mundo

Colectivo feminista fue elegido por la prestigiosa publicación como una de las personalidades mejor evaluadas en el 2020. Paula Stange, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres son las creadoras de "Un violador en tu camino".

La performance y la letra con contenido de la famosa "Un violador en tu camino", de las nacionales "LasTesis", sigue dando que hablar en el mundo. Esta vez el colectivo feminista fue elegido por la prestigiosa revista gringa Time en el top 100 de los más influyentes del mundo, en lo que va del 2020.

La agrupación, oriunda de Valparaíso, es liderada por Paula Stange, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, quienes crearon este hit el 25 de noviembre del año pasado para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que rápidamente se convirtió en himno alrededor de todo el mundo.

"El colectivo de performance feminista chilena muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo, no entretener. Una canción de éxito internacional y un baile viral (...) no se trata de la fiesta del viernes", señaló Nadya Tolokonnikova integrante de la banda rusa de punk-rock feminista Pussy Riot, y quien escribió una columna en la mencionada revista internacional.

Las cuatro mujeres criollas se mostraron agradecidas con la honrosa mención, y a través de un comunicado le hablaron a sus seguidores de todo el planeta.

"Muy agradecidas por el reconocimiento que ha realizado la Revista Time hacia nuestro trabajo artístico y activista. Sin embargo, estamos convencidas que el feminismo es lo más influyente del año 2020 y esperamos que lo siga siendo durante todos los años venideros para seguir avanzando hacia esa sociedad más justa, diversa y feminista con la que soñamos", indicaron "LasTesis".

"Aprobamos que se reconozca el trabajo de todas las mujeres, disidentes, artistas y activistas de toda Latinoamérica, aprobamos que las consignas de las calles sean escuchadas, aprobamos que caiga el patriarcado y, en resumen, aprobamos", agregaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA