Rey Carlos III escribió a Boric por fallecimiento de Piñera: “Recuerdo muy bien cuando tuvo una audiencia con mi madre”

Rey Carlos III escribió a Boric por fallecimiento de Piñera
Rey Carlos III escribió a Boric por fallecimiento de Piñera

El monarca británico envió un sentido mensaje al actual mandatario. Hizo especial mención a la reunión del ex Presidente con la fallecida Reina Isabel II luego del rescate de los 33 mineros.

A través de la embajada británica en Chile, se dio a conocer el mensaje del Rey Carlos III -quien fue diagnosticado recientemente de un cáncer- al presidente Gabriel Boric por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, en el catastrófico accidente ocurrido el pasado 6 de febrero.

“Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del expresidente Piñera. Él fue un verdadero amigo del Reino Unido y dedicó su vida y su carrera a promover la democracia”, fueron las palabras de inicio.

He hizo hincapié en uno de los más grandes hitos ocurridos durante su mandato: “Recuerdo muy bien la visita del Presidente Piñera a Londres en 2010 cuando tuvo una Audiencia con mi madre, Su difunta Majestad la Reina Isabel II, poco después del exitoso rescate de los 33 mineros en el incidente minero de Copiapó”.

Finalizó con sus condolencias: “Mis pensamientos, oraciones y más profundas condolencias están con la familia del ex Presidente Piñera y con el pueblo chileno en este momento”.

Lee más en La Cuarta

- Rey Carlos III envió sentido mensaje a Gabriel Boric por catástrofe en Chile: no mencionó a Piñera

- Carmen Gloria Arroyo envió claro mensaje vía redes sociales: “Que el dolor ajeno jamás nos sea indiferente”

- “Hasta siempre mi Chatito de oro”: Miguel Piñera compartió última foto junto a Sebastián y le dedicó emotivas palabras

COMPARTIR NOTA