“Rey del oro” rompe el silencio: “Se me quiere enlazar a Parived para desprestigiarlo a él y a Tonka”

“Uno es libre de juntarse con cualquier persona a almorzar, no es ningún delito”, afirmó Harold Vilches.

Fue a inicios de semana cuando se dieron a conocer nuevos antecedentes en el marco del denominado “Caso relojes vip robados” que salpicó a Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de Tonka Tomicic.

Tal como BioBioChile, distintas imágenes confirmarían la reunión que sostuvo Parived con Harold Vilches, conocido como el “rey del oro”. Ambos se juntaron en el Hotel Sheraton de Providencia, mientras eran observados por oficiales de la PDI.

En relación a esta cita, en el informe policial se da cuenta de la participación de una tercera persona sin identificar. Eso sí, se detalla que apenas estuvieron algunos minutos al interior del recinto. Posteriormente, se subieron al vehículo de Parived y se digirieron a un costado del hotel.

De acuerdo a este documento, pasaron 30 minutos para que el auto retornar al frontis del Sheraton. Finalmente, Vilches y el desconocido descendieron del vehículo y regresaron al hotel. En tanto, López Spangui se fue del lugar.

Un informe de la carpeta investigativa concluye que este hecho “es un indicio claro de que dicha reunión se realizó a fin de realizar negociaciones con especies producto de delito, toda vez que se mantiene el antecedente que Harold Vilches Pizarro, es un sujeto que se desenvuelve en el mundo de la compra y venta de bienes robados, específicamente de joyas y diversas especies”.

El “Rey del oro” rompe el silencio

A través de una declaración compartida por el citado medio, Vilches afirmó que “la foto con Parived no debería ser un tema, siento que uno es libre de juntarse con cualquier persona a almorzar, no es ningún delito”.

De paso, aclaró que “nunca he comercializado algo robado, no me dedico a la comercialización de joyas ni relojes. Por lo tanto juzgar por mi delito de contrabando de oro que pasó hace 5 años atrás de lo cual ya estoy condenado es solo algo mediático”.

“Mi delito fue realizar contrabando de oro. El oro era comprado y pagado. Mi único delito fue no pagar impuestos al internarlo en el país. Nunca compré joyas ni relojes, solo la materia prima y corrijo cómo han dicho algunos medios, no era robado”, agregó.

Asimismo, el “rey Midas chileno” indicó que “que se me quiere enlazar a Parived para desprestigiar la imagen de él y la de Tonka”.

Finalmente, calificó las acusaciones como un “show mediático, ya que judicialmente no hay absolutamente nada y gracias a Dios no son los medios quienes juzgan y son los tribunales”.

COMPARTIR NOTA