Denuncia: pastor Ricardo Cid lideró nuevo culto evangélico en La Pintana

Según reveló Chilevisión Noticias, feligreses se reúnen a diario desde el 29 de marzo. Líder religioso fue condenado por delitos sexuales en 2015 y se hizo reconocido por "hacer llover oro".

El pastor Ricardo Cid, quien se hizo reconocido por "hacer llover oro", y quien fuera condenado por delitos sexuales en 2015, lideró este domingo un nuevo culto evangélico en la comuna de La Pintana.

Según reveló Chilevisión Noticias, el líder religioso congrega a más de 50 feligreses todos los días, desde el 29 de marzo.

En los cultos, donde también participan niños, las personas asistirían sin mascarillas.

De acuerdo al periodista Marcelo Díaz, uno de los asistentes trató de intimidar con su vehículo al camarógrafo, quien grabó la salida de los fieles. Además, gran parte del grupo se retiró en transporte público sin hacer uso de la protección obligatoria.

Polémico Pastor Cid

En agosto de 2015, el polémico pastor Cid fue condenado por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de edad.

"Se condena a Ricardo Andrés Cid Castro como autor de delito de abuso sexual a una persona mayor de 14 años, en carácter de reiterado y en grado de consumado, a la persona de M.N.L.A., perpetrado en días no determinados del mes de noviembre de 2012, a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo", dictaminó el magistrado José Rodríguez.

Además, en su sentencia, se dictaminó su "inhabilitación absoluta perpetua para cargos de oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena, con (el pago de) costas".

COMPARTIR NOTA