“Nunca he estado por sobre la ley”: Ricardo Martínez presentó su renuncia como comandante en jefe del Ejército

La decisión se da luego que la ministra en visita Romy Rutherford lo citara a declarar en calidad de “inculpado” en la investigación por fraude al fisco.

El general Ricardo Martínez anunció este miércoles que presentó su renuncia como comandante en jefe del Ejército.

Esto, luego que la ministra en visita Romy Rutherford lo citara a declarar en calidad de “inculpado” en la investigación por fraude al fisco.

Martínez afirmó esta mañana que “pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República, mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército”.

“He servido en esta noble institución por 46 años, y muy lejos en mí está el causarle inconvenientes o que se vea, de algún modo, afectada por una situación que afecta a su comandante en Jefe”, complementó.

Finalmente, aclaró que “nunca he estado por sobre la ley, pero tampoco corresponde que esté por debajo de la ley”.

A pocos días de ser reemplazado

Además, aclaró que la renuncia fue presentada al Presidente Piñera durante la tarde del martes, luego que la ministra Rutherford rechazara cambiar la fecha de la citación al actual comandante en jefe del Ejército.

Cabe recordar que Ricardo Martínez debía dejar su cargo el próximo 11 de marzo, cuando sería reemplazado por el general Javier Iturriaga.

COMPARTIR NOTA