Ricardo Palma Salamanca tras rechazo de extradición: "Ha vuelto la tranquilidad perdida"

En el comunicado, el exfrentista se refirió a la decisión de la justicia francesa por el pedido de extradición en su contra.

Mediante un comunicado, el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como autor del asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, se refirió a la decisión de la justicia francesa de rechazar la extradición a Chile que pesaba en su contra.

"Soy hombre libre desde 1996 desde que escapé desde las cárceles del Estado volando junto a tres hombres más. Desde ese día he sido un hombre libre", comienza el escrito.

También agrega que "hoy sigo libre pero las condiciones actuales me han devuelto la tranquilidad perdida hace décadas por haber sido miembro de la resistencia en contra de la mentira, la barbarie y la traición".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/justicia-francesa-rechaza-extradicion-chile-palma-salamanca/330204/

"Ha vuelto la tranquilidad perdida, no el tiempo perdido, porque el tiempo no se pierde, se vive como sea. Gracias absolutamente a todos los que hicimos parte de esta fiesta, a aquellos que estuvieron en cada rincón para que la celebración sea un patrimonio colectivo, que esta fiesta sea la reivindicación de los que no alcanzaron allegar al final de la ruta", concluye Salamanca en el comunicado.

Cabe recordar que Ricardo Palma Salamanca protagonizó el 30 de de diciembre de 1996 una cinematográfica huida en un helicóptero desde la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, junto a otros 3 integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

COMPARTIR NOTA