“Rico, para quedarme en casa...”: La reacción del empresario Alberto Sauer al quedar con arresto domiciliario nocturno

Alberto Sauer reaccionó con ironía al salir de tribunales. (Foto: Agencia UNO)
Alberto Sauer reaccionó con ironía al salir de tribunales. (Foto: Agencia UNO)

El empresario fue formalizado en el caso que originó el polémico audio protagonizado por Luis Hermosilla.

Una irónica reacción manifestó el empresario Alberto Sauer, ante el arresto domiciliario nocturno que se le impuso en la audiencia de formalización del Caso Factop.

Se trata del caso que dio origen al polémico audio filtrado donde se oye al influyente abogado Luis Hermosilla adviertiendo que estarían cometiendo “delito” y hablando del pago de coimas al interior del SII y la Tesorería, justamente para intentar tapar las maniobras investigadas en esta causa.

En esa grabación aparece Daniel Sauer, quien fue detenido junto a su hermano Ariel, su padre Alberto, y otros tres imputados por delitos tributarios, estafa, infracción a la Ley de Mercado de Valores y lavado de activos.

Alberto Sauer y su arresto domiciliario nocturno

En la jornada de este lunes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó las medidas cautelares de Alberto Sauer y el abogado Darío Cuadra, quienes quedaron con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. La audiencia continúa este martes.

Según reportó Radio ADN, a la salida de tribunales Sauer padre fue consultado sobre las cautelares y sorprendió con su respuesta: “Rico, para quedarme en la casa”.

El hombre insisitió en su inocencia, dijo que no le constan los delitos que se les imputan a sus hijos y aseguró que su relación con ellos “es lejana”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Brutal indolencia” y “crueldad”: Doctora Cordero desata polémica con fuertes dichos sobre esquizofrenia y suicidios

- “Hable con su editor, no conmigo”: el tenso cruce entre JC Rodríguez y fiscal del caso “Los Trinitarios”

- Se le acusa de violación a los derechos humanos: destapan acción judicial del Bafona contra ministra Carolina Arredondo

COMPARTIR NOTA