RN y anuncio del Gobierno por el 10%: "Gracias por escuchar nuestras propuestas"

Además, su candidato presidencial Mario Desbordes llamó a la oposición a alcanzar un acuerdo. "Este es el momento de la unidad nacional", señaló.

El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, valoró profundamente el proyecto anunciado anoche por La Moneda.

Este permitirá que los chilenos accedan al retiro del 10% de sus fondos previsionales.

"Estamos felices en RN de que el Ejecutivo, que el Presidente Sebastián Piñera, haya recogido nuestras propuestas los días anteriores", señaló.

"Hoy se culmina con éxito este anuncio donde el 10% podrá ser retirado por los chilenos, proyecto que enviará al Congreso para que sea tratado en los próximos días", afirmó.

El timonel de Chile Vamos aseguró que "esperamos que durante la semana se le dé la agilidad suficiente para poder sacar este proyecto lo antes posible y poder llegar con la ayuda a todos los chilenos".

"Además, quiero hacer hincapié que tres millones de ciudadanos vuelven a incorporarse a los planes del Gobierno. Esto es una buena noticia para Chile y para RN", agregó.

"Unidad Nacional"

Por su parte, el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes también se refirió al anuncio de La Moneda.

"Valoro el anuncio, va en línea de lo que hemos planteado y pedido en las últimas semanas", dijo.

Luego agregó: "Al mismo tiempo, quiero hacer un llamado a la oposición: por favor, pongámonos de acuerdo. Este es el momento de la unidad nacional".

En esa línea, la vicepresidenta y diputada de RN, Paulina Núñez indicó que "varios de los anuncios son proyectos e indicaciones ingresadas por diputados de RN. Hoy el gobierno las hace suyas y sabemos que son buenas herramientas para enfrentar la pandemia".

"El Congreso ahora tiene el deber de legislar y aprobar rápidamente estos proyectos", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA