Roban $80 millones a hermana de Luksic

Ladrones se apoderaron de cajas fuertes de propiedad de María Paola Luksic, tras un clásico "cuento del tío"

Más de 80 millones de pesos en especies fue el botín que unos delincuentes obtuvieron a través del denominado "Cuento del Tío". Y esta vez la víctima fue María Paola Luksic Fontbona, hermana del empresario Andrónico Luksic Craig.

El delito ocurrió en la vivienda de una de las mujeres más ricas del país, de profesión ingeniera forestal, ubicada en la comuna de Las Condes.

La asesora del hogar recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por un trabajador de las empresas de la familia Luksic, engañándola para que le hiciera entrega de varias cosas de valor.

"La mujer habría recibido un llamado de un sujeto que se hizo pasar por un trabajador de la empresa de su jefe directo, solicitándole diversas especies y joyas, las cuales fueron retiradas del lugar por un hombre y una mujer", expresó el subcomisario Gonzalo Urquejo, de la Brigada de Robos Occidente de la PDI.

Se trata de dos cajas fuertes que fueron retiradas por la pareja de antisociales, sin encontrar resistencia en el hogar, las que hasta el momento no son ubicadas por la policía.

"La gente sigue cayendo en el denominado Cuento del Tío. Más o menos tenemos uno de estos delitos al día en la comuna. Llevamos 170 en lo que va del año, es decir un aumento del 20% respecto al año pasado. Estamos repartiendo un manual con tips para enfrentarlo, ya que es muy importante la palabra clave de seguridad en las familias", aconsejó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Reacción

La respuesta del hermano de la víctima, Andrónico, no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twitter mandó un mensaje para frenar la delincuencia en el país.

"Por suerte están todos bien. Chile debe atacar con mucha dureza la delincuencia. No podemos permitir que este grave problema siga avanzando, una verdadera lacra de la sociedad. Gracias por su preocupación", escribió el dueño del consorcio empresarial Quiñenco.

"Se siente rabia e impotencia, y sobretodo preocupación. La delincuencia nos afecta a todos los chilenos y es un problema que como país debemos atacar decididamente con dureza y suma urgencia. Entiendo que es una prioridad de este Gobierno, y ojalá así sea", agregó uno de los hombres más rico de Chile a través de la red social.

COMPARTIR NOTA