Crónica

Robaron millonario botín y quedaron con el diente largo

Antisociales ingresaron a local comercial y se llevaron $62 millones. Antes de irse, sacaron tres piezas de costillar para celebrar el atraco, pero lo olvidaron en la vitrina.

robo carne

La llegada de septiembre no le ha sido productiva a la familia Bustamante. Y no porque el mes de la Patria sea malo para el negocio, sino por los cuatro robos que han sufrido en apenas siete días.

Un grupo indeterminado de delincuentes llegó hasta uno de sus locales, ubicado en la comuna de La Florida durante la madrugada de este viernes y forzó los candadados de la cortina para ingresar al inmueble y robar $62 millones de la bóveda más otros $600 mil de la caja, correspondiente a la rotación de monedas.

"Hemos sufrido muchos robos y cantidades grandes de plata en todas las sucursales. Se han metido a las cajas fuertes, han entrado con camionetas. Sólo este año hemos sufrido siete robos", lamentó Luis Alberto Bustamante, dueño del boliche "Los González",

Lo más extraño fue que durante el atraco, los antisociales sabían perfectamente dónde se encontraba el dinero. Por ello, los dueños no descartan que los involucrados en el robo estuvieran dateados, ya que fueron directo a la bóveda y lograron sustraer el botín a través del método del oxicorte, sin dañar los billetes.

De caseros

Personal de la PDI llegó a primera hora al local a hacer las pericias correspondientes. En el lugar, el subcomisario Felipe Herrera Jiménez, de la Brigada Investigadora de Robos Suroriente, señaló que en la madrugada del jueves "en otro local perteneciente a ellos, en otra comuna, hubo un ilícito de similares características pero con un modus operandi diferente. Hasta la fecha estamos en investigaciones para confirmar o descartar que tengan relación".

Al delito que se refiere el subcomisario de la PDI es al ocurrido la madrugada del jueves en San Bernardo. En ese local se llevaron más de $13 millones.

"Nos han robado hasta los camiones de distribución de los productos. Nos tienen de caseros", dijo Humberto Ortiz, jefe de operaciones del boliche.

Pero lo más curioso del delito ocurrido en la sucursal de La Florida fue que los hambrientos ladrones tuvieron el tiempo suficiente para sacar tres piezas de costillar de la máquina de refrigeración para embolsarlas. Su idea era celebrar el millonario robo con un asado. Pero a última hora se olvidaron de las bolsas y dejaron la carne como evidencia para la investigación en curso.

Más sobre:AntisocialesCrónica

Lo último

hace 11 min
“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo
La actriz recordó los insultos que recibió de parte de una persona ligada a la industria televisiva.
Espectáculos

“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo

hace 14 min
Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años
Fue en Only Friends, donde el director de televisión contó la ayuda que le otorgó el exesposo de Tonka Tomicic.
Espectáculos

Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años

hace 20 min
La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino
El chilote tuvo un rendimiento de ensueño en su primera temporada en la liga che con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Deportes

La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino

hace 37 min
“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre
“Hay padres y padres. No se confundan. No todo lo que brilla es oro”, lamentó la otrora bailarina.
Espectáculos

“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre

08:34
Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “
Tras ser eliminado de la competencia, el participante apuntó directamente al horario del programa.
Espectáculos

Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “

08:33
“Por macabeo”: Simón Oliveros revela errada decisión que tomó en medio de cobertura y por la que se arrepiente hasta hoy
Periodista de TVN estuvo a horas de brillar para Chile y el mundo.
Espectáculos

“Por macabeo”: Simón Oliveros revela errada decisión que tomó en medio de cobertura y por la que se arrepiente hasta hoy

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá