Malandras terminaron con hipotermia tras fallido robo de barco

Sin saber cuál era la proa, la popa, estribor y babor, un trío de amigos delincuentes se lanzó a la mar abordo de una embarcación pesquera que momentos antes habían robado desde el muelle de localidad de Queule, en la comuna de Toltén, en la zona costera de la región de La Araucanía.

Los antisociales al ver que la embarcación no tenía tripulación ni cuidadores la tomaron por sorpresa, partiendo con rumbo desconocido la madrugada de ayer.

Los dueños del barco al querer ir a trabajar en la mañana se percataron del robo de su fuente laboral por lo que dieron aviso a las autoridades, iniciándose una búsqueda para dar con el paradero de estos piratas de agua dulce.

Socorridos

"Personal de Carabineros realizó las primeras diligencias para dar con el paradero de la embarcación y las personas que realizaron dicha acción. Cerca del mediodía, personal de la Armada encontró a tres personas las que se encontraban en estado de ebriedad e hipotermia, los que manifestaron voluntariamente que ellos habían sido los que sustrajeron dicha embarcación", señaló el capitán Víctor Quezada de la 5° comisaría de Pitrufquén.

El Nautilus, como fue bautizado el barco, se encontraba encallado en el sector de Treuque, con serios daños, pero reparables, a tres kilómetros de donde fueron detenidos los sujetos. En tanto los ladrones fueron formalizados por los delitos de robo y daños, quedando en libertad y apercibidos a la espera de ser citados por la fiscalía local.

COMPARTIR NOTA