No la hizo piola: Sapeó robo a su casa y le hallaron bosque volador

El destino le jugó una mala pasada a un sujeto en Temuco, que producto de un robo a su domicilio terminó convirtiéndose de víctima en responsable de un delito.

Resulta que la casa del compadre, ubicada en calle Zenteno, sufrió un robo, el que fue detectado por vecinos que al ver la puerta de su casa forzada y abierta, decidieron llamar a los polis.

Todo iba bien hasta ahí, el problema es que el bonito gesto terminó por echar al agua al dueño de casa que no se encontraba en el lugar, ya que al ingresar los policías de la 2ª Comisaría de Temuco se encontraron con un arsenal de matas de macoña que podían hacer volar a un escuadrón de Super Tanker.

Al soltarle la pulenta al fiscal, este pidió la presencia de personal del 0S7, que encontró en el interior de un dormitorio un total de 204 plantas sanitas de cannabis sativa (que en algunos casos alcanzaban 1 metro 60 centímetros de altura).

"Se encontró en uno de los dormitorios un cultivo indoor con 204 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, hidratadas y con un completo sistema de ventilación, temperatura y calefacción", indicó el teniente Walter Quezada, Jefe del OS-7 Temuco.

Junto con ello pillaron una bolsa de color negro con 3 kilos 225 gramos de marihuana elaborada, una caja de cartón contenedora de 950 gramos de marihuana elaborada y sobre una repisa la cantidad de 510 gramos de marihuana elaborada.

QUISO PASAR PIOLA

Claro que el socio cachó que estaba funado por lo que decidió quedarse ojo al charqui hasta que los polis se fueran.

Sin embargo, no contaban con la astucia de los polis que hicieron guardia hasta esperar que llegara al lugar.

"Ya con el ilícito comprobado se montó un equipo de vigilancia quienes esperaron la llegada del propietario del inmueble, el que al llegar fue detenido por infracción a la Ley 20.000. Ademas el sujeto ya mantenía antecedentes penales anteriores por el mismo delito", explicó el teniente Quezada.

El detenido, identificado como Pablo Andrés Becerra Vega (35), pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Temuco, que determinó dejarlo tras las rejas, mientras que la totalidad de la droga decomisada fue remitida al Servicio Salud Araucanía Sur.

COMPARTIR NOTA