Crónica

No la hizo piola: Sapeó robo a su casa y le hallaron bosque volador

El destino le jugó una mala pasada a un sujeto en Temuco, que producto de un robo a su domicilio terminó convirtiéndose de víctima en responsable de un delito.

Resulta que la casa del compadre, ubicada en calle Zenteno, sufrió un robo, el que fue detectado por vecinos que al ver la puerta de su casa forzada y abierta, decidieron llamar a los polis.

Todo iba bien hasta ahí, el problema es que el bonito gesto terminó por echar al agua al dueño de casa que no se encontraba en el lugar, ya que al ingresar los policías de la 2ª Comisaría de Temuco se encontraron con un arsenal de matas de macoña que podían hacer volar a un escuadrón de Super Tanker.

Al soltarle la pulenta al fiscal, este pidió la presencia de personal del 0S7, que encontró en el interior de un dormitorio un total de 204 plantas sanitas de cannabis sativa (que en algunos casos alcanzaban 1 metro 60 centímetros de altura).

"Se encontró en uno de los dormitorios un cultivo indoor con 204 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, hidratadas y con un completo sistema de ventilación, temperatura y calefacción", indicó el teniente Walter Quezada, Jefe del OS-7 Temuco.

Junto con ello pillaron una bolsa de color negro con 3 kilos 225 gramos de marihuana elaborada, una caja de cartón contenedora de 950 gramos de marihuana elaborada y sobre una repisa la cantidad de 510 gramos de marihuana elaborada.

QUISO PASAR PIOLA

Claro que el socio cachó que estaba funado por lo que decidió quedarse ojo al charqui hasta que los polis se fueran.

Sin embargo, no contaban con la astucia de los polis que hicieron guardia hasta esperar que llegara al lugar.

"Ya con el ilícito comprobado se montó un equipo de vigilancia quienes esperaron la llegada del propietario del inmueble, el que al llegar fue detenido por infracción a la Ley 20.000. Ademas el sujeto ya mantenía antecedentes penales anteriores por el mismo delito", explicó el teniente Quezada.

El detenido, identificado como Pablo Andrés Becerra Vega (35), pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Temuco, que determinó dejarlo tras las rejas, mientras que la totalidad de la droga decomisada fue remitida al Servicio Salud Araucanía Sur.

Más sobre:marihuanacannabisplantas indoorCannabis sativa

Lo último

hace 7 min
“¿Por qué esos francotiradores no espantaron la mosca?“: diputados republicanos furia por audio de supuesta profesora
Filtración del registro generó inmediatas reacciones de los parlamentarios oficialistas. Piden destitución de docente.
Chile

“¿Por qué esos francotiradores no espantaron la mosca?“: diputados republicanos furia por audio de supuesta profesora

hace 10 min
Review: REDMI Note 17 Pro Max 5G, un gama media que apuesta en grande por la pantalla y una enorme batería
Este nuevo smartphone busca acercarse a la gama alta en aspectos clave, aunque mantiene concesiones en potencia de procesamiento y cámaras.
Tendencias

Review: REDMI Note 17 Pro Max 5G, un gama media que apuesta en grande por la pantalla y una enorme batería

hace 25 min
Estaba prófugo por dos delitos en el sur y ahora se fue a prisión: cae exseleccionado chileno en Mundial Sub 20
Otrora futbolista compartió camarín con grandes figuras de la Generación Dorada, tales como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel.
Deportes

Estaba prófugo por dos delitos en el sur y ahora se fue a prisión: cae exseleccionado chileno en Mundial Sub 20

06:00
Kendo Kaponi, el Demonio de la Tinta sigue estoico: “Yo me identifico con Iron Man”
Con los intensos claroscuros de Tony Stark se compara este respetado exponente urbano, quien lanzó en agosto “Apocalipto”, su última placa tras una serie de eventos trágicos en su vida. Aquí el Génesis tras el Apocalipsis.
Tendencias

Kendo Kaponi, el Demonio de la Tinta sigue estoico: “Yo me identifico con Iron Man”

04:00
Horóscopo hoy, jueves 24 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 24 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:13
Remeció las redes: Emilia Dides irrumpe con directa declaración sobre Sammis Reyes ante supuesta infidelidad
La reina de belleza reaccionó a la información que se tomó los paneles de farándula.
Espectáculos

Remeció las redes: Emilia Dides irrumpe con directa declaración sobre Sammis Reyes ante supuesta infidelidad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá