Robó el equivalente a 18 viajes a la Luna en kilómetros Lanpass

Si usaba los 7 millones de kilómetros Lanpass que se habría choreado de una empresa que presta servicios a Movistar, le habría faltado vida para recorrer el mundo. Es más, el ingeniero informático acusado de este chanchullo habría podido viajar 18 veces y media a la Luna.
¿De dónde salió tanto kilometraje? Según la investigación que realizó la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, a más de 70 empresas les "vaciaron" los puntos que habían acumulado en el Club Movistar a través del pago de sus facturas.
Hasta el 4 de agosto de este año nadie se dio cuenta del pastelazo, pero un cliente de la empresa que solicitó cambiar los puntos por 17 IPhone y otros 20 teléfonos celulares destapó la olla.
La sorpresa fue mayúscula cuando cachó que no tenía ni un punto partido por la mitad en la cuenta. Tras una investigación interna, se determinó que lo que faltaba estaba en el historial de un trabajador de call center que prestaba servicios a Movistar.
El robo fue más fácil que la tabla del 11
Parecía difícil, pero era muy sencillo. Por eso robarse los puntos de los clientes de Movistar fue como la tabla del 11, según explicó a la policía H.S.M. (33), quien sería el autor de este delito.
El joven profesional ingresó a trabajar al call center Atento en noviembre del año pasado y fue destinado a atender a las empresas que tenían planes con Movistar.
Allí cachó que era dueño y señor de un lote de información.
Podía modificar planes, cambiar números de teléfonos, asignar y quitar los puntos del club. Frente a ello entre julio y agosto traspasó para fundación "Su Casa" los puntajes de más de 70 empresas y los cambió por kilómetros Lanpass para él, su pareja y su madre.
Cuando la PDI comenzó a indagar al profesional, tenía 2.150.000 km en su cuenta. Su pareja, en tanto, contaba con 1.200.000 km y la madre tenía 222.000 km. Como dato: de la Tierra a la Luna hay cerca de 380.000 km de distancia.
Imperdibles
Lo último
18:01
16:30
16:09
15:49
15:01












