Roca de tres toneladas cayó del San Cristóbal

Luego de que la mole irrumpiera en los juegos infantiles, vecina del condominio afectado dijo que "pensé que un niño podría morir".

Vivir junto al Parque Metropolitano, para muchos habitantes del condominio Parque San Cristóbal, es un lujo que les permite disfrutar de la naturaleza y de la céntrica ubicación de sus viviendas, pero esa condición les pudo costar caro.

Resulta que al mediodía una roca de más de tres toneladas y de dos metros de diámetro, se fue guarda abajo de una ladera del cerro y cayó sobre unos juegos infantiles que en ese momento afortunadamente estaban desocupados.

Además, la piscina del conjunto habitacional está a unos metros y las personas que chapoteaban ahí sólo pasaron un susto por el ruido que hizo la piedra.

Trabajos de ampliación de los senderos del cerro fueron los responsables del desprendimiento, y desde el condominio sus vecinos pidieron más medidas de seguridad para que no se repita un hecho similar.

Cristóbal Hernández vive ahí hace 12 años y estaba tiritón. "Debajo de la plaza están los estacionamientos y si cae una roca mayor puede haber pérdidas humanas y materiales", nos dijo.

Marta Rodríguez es dueña de casa, vive hace 14 años en el condominio y estaba furiosa. "Yo cocinaba cuando la roca cayó, se sintió muy fuerte, pensé que un niño podría morir", contó.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que "fue por la construcción del camino de servicio hacia el Ecoparque, pero esto no puede suceder, la verdad es que la roca es gigantesca y podría haber matado a mucha gente". Además, informó que las faenas estarán paralizadas hasta que se revisen las medidas de seguridad.

COMPARTIR NOTA