Roció con bencina a su pareja y le prendió fuego con un fósforo

Ayer en la madrugada fue detenido Manuel Retamal Ampuero, de 47 años, acusado del brutal ataque que sufrió su pareja, Verónica Urrutia, de 49 años: la roció con bencina y luego le prendió fuego, debido a lo cual la mujer sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El hecho se registró pasadas las 5 de la madrugada, tras una prolongada discusión en un domicilio ubicado en la comuna de Macul, y que terminó con el intento de femicidio.

Vecinos del pasaje Misou, donde residía la víctima junto al agresor, afirman que el tipo ingresó de forma violenta al domicilio. Tras patear un bidón con bencina, procedió a rociar a su pareja con el combustible, para posteriormente lanzarle un fósforo.

"En silencio"

Luego del cobarde ataque, la mujer fue auxiliada por una vecina, quien apagó las llamas del cuerpo y llamó a Carabineros, cuyos funcionarios llegaron al lugar y lograron detener al victimario.

Urrutia fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Tisné, donde hasta anoche, según se informó, se encontraba en riesgo vital.

El presunto agresor fue detenido por el delito de femicidio en calidad de frustrado.

"Él en este momento no ha dado ningún antecedente, no ha confesado el hecho y se encuentra en silencio", comentó Alejandra Jaramillo, mayor de la 46ª Comisaría de Macul.

Sobre las motivaciones del ataque, Jaramillo agregó que "la víctima le narró a la testigo que fue amenazada por su pareja tras un conflicto amoroso".

COMPARTIR NOTA