Crónica

Rocky: "Todavía estoy un poco caliente con Azul Azul"

Mientras usted lee esto, Osvaldo"Rocky" González debe estar arriba de un avión rumbo a Chile. En el equipaje se trae su primer título en México con el Toluca y, también, algunas cuentas pendientes con los dirigentes de la "U".

- ¡Buena, Rocky! Estás pa' pelear el título del mundo...

- Estoy feliz por mi primer campeonato y en mi primera temporada. Nunca pensé que iba a ser tan rápido y la gente ya me reconoce en la calle. Parece que les gustó mi estilo.

- ¿Estabas angurri por jugar en el extranjero?

- Sí, la verdad quería salir y jugar en otras ligas, pensaba mucho en México por el bienestar de mi familia.

- ¿Todavía estás apestado con los dirigentes de Azul Azul o hay puro amor?

- La verdad, igual estoy un poquito caliente con ellos, porque me tasaron como en el triple que me compraron y eso fue un poco injusto. Ya está superado, en todo caso.

- ¿Te cortaron la cola en la venta?

- Mira, les tuve que dar un porcentaje, el 10%, pero me comentaron que por ley me lo tienen que pagar porque eso es irrenunciable. El Sifup lo está viendo ahora. Supuestamente yo había cedido mi parte a Azul Azul, pero Carlos Soto me dijo que eso me lo tienen que pagar por ley.

- Acá dijeron que te fuiste feliz y dando gracias.

- Fue complicado y estuve a punto de volverme. Pensaba "no me hago más problemas y vuelvo".

- Ahora estarías a punto de jugar semis de la Libertadores...

- No me arrepiento de haberme ido a Toluca, pero me habría encantado estar con los muchachos en la "U". Todo jugador quisiera estar ahí, con esa hinchada alentando.

- ¡Vas a ir al partido contra el Rebaño Sagrado en México?

- La Libertadores la he seguido, estoy feliz por mis compañeros y ojalá les ganen a Chivas. Y si tengo la posibilidad, los voy a ir a ver.

- ¿Cuándo vienes al reino?

- Desde el 8 de enero que estoy en México y no he podido ver a mi familia. Estaba muy preocupado por el terremoto. Mi familia es de Candelaria, San Pedro y la de mi señora es de Cocholgüe, todo en Conce.

- ¿Al lado del gran Tomé?

- Sí, ¿eres de Tomé? Con razón. Bueno, me enteré del terremoto cuando fui a entrenar y vi las noticias y decían que pasaba algo en Chile. Con Héctor (Mancilla) empezamos a llamar, pero no entraban las llamadas. Estuve una semana sin saber nada de mi familia, asustado y a punto de ir para allá.

- ¿Cachaste los saqueos?

- Una tía me decía que la gente se empezó a desesperar y empezaron a saquear los supermercados. Mi hermano trabajaba en un servicentro y lo saquearon. El local se fue a la quiebra y mi hermano se quedó sin pega.

- ¿Es peludo allá por los carteles narcos?

- Acá es súper tranquilo en Toluca. Con mi señora teníamos un poco de miedo por las noticias, por los secuestros, pero estoy en una ciudad como Concepción.

- ¿Son juguito de pelota o puro alabío alabao?

- Sí, súper futbolizados. Toluca es el segundo equipo con más títulos y en esta plaza a todos los equipos les cuesta, por la altura.

- ¿Alcanzaste a ilusionarte con llegar a Sudáfrica con la Roja?

- Primero quiero decir que creo que le va a ir bien a la Selección, pero lo que más me dolió es no haber estado entre los 30. Pensé que estaba. Eso sí, entrar a la nómina para Sudáfrica estaba complicado.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá