Rodenstock creó los lentes de Superman para ir al volante

Cuando sopesamos que los especialistas alemanes en visión Rodenstock vienen fabricando lentes y armazones desde hace 140 años, es mejor prestar atención y abrir bien los ojos. Sobre todo ante la reciente llegada a Chile de la última y gran innovación de la compañía.

Se trata de la línea Road Sun, cuyo periodo de investigación, pruebas y certificaciones tomó dos años y que dentro de sus ventajas asoman los beneficios clave que su uso representa para los conductores de automóviles, sobre todo cuando la estación primaveral y de verano traerán aparejado el incremento de las jornadas con sol, todo un enemigo cuando pega de frente a quienes van tras el volante.

Rodenstock creó unos cristales que mantienen el campo visual libre de distorsión, cualidad fundamental a la hora de conducir.

FILTRO ESPECIAL

"Al lente se le aplica un filtro especial que permite eliminar el efecto de deslumbramiento que producen el sol y las luces artificiales, como son las de la calle o la de los autos que vienen de frente y detrás. Además, proporciona una visión libre de deslumbramiento en visión nocturna, en condiciones de baja visibilidad, y bajo el sol del crepúsculo", asegura José Pablo Pérez, experto óptico de Rodenstock Chile.

El ejecutivo explica que en el mercado chileno no existía hasta ahora este diseño óptico. "La tecnología contenida en estos lentes asegura la correcta sincronización de los campos visuales de cada ojo, toda vez que corrige las distorsiones generadas por los defectos de alto orden producidos por el tamaño de las pupilas. Además, elimina los molestos reflejos, asegurando la visión perfecta y la conducción segura con todo el respaldo de la calidad alemana", señaló José Pablo Pérez.

COMPARTIR NOTA