Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención Constituyente

Su decisión viene luego de las múltiples réplicas que se han generado luego de que en una entrevista revelará que, en realidad, no padecía cáncer.

"Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud".

Con esas palabras arranca la declaración que hizo —vía Instagram— el constituyente Rodrigo Rojas Vade, luego de que, ante las preguntas de una entrevista con La Tercera, revelara que realmente no padecía cáncer.

El hombre de 37 años, representante del distrito 13, argumentó que el rol de la Convención "es demasiado importante como para ser una dificultad para su funcionamiento o resultado".

Además, aseguró que "mi compromiso siempre ha sido real".

"Soy alguien que se equivocó"

Junto con eso, "quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos".

"No soy delincuente", enfatizó, "soy alguien que se equivocó".

Además, mencionó que no aceptaré los pagos por los días en que "no trabajé sin justificación". Y también aseguró que "tan pronto como exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mecanismo".

Para cerrar, declaró: "No trabajaré en la Convención y presentará mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes comenten errores, los reconocen y asumen sus consecuencias".

Hace unos días, la mesa de la Convención, liderada por Elisa Loncon, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, porque en la declaración de patrimonio del constituyente aparecía una deuda por un supuesto "tratamiento oncológico".

Revisa acá su declaración

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA