El futbolista desechado por Guede que ascendió a Coquimbo Unido

Rodrigo Holgado tiene 23 años, fue goleador de la "B" y convirtió el gol que puso a los "piratas" en Primera División.

Tras largos once años, Coquimbo Unido vuelve a la División de Honor del Fútbol Profesional Chileno tras haberse coronado campeón de la Primera B, la tarde de ayer domingo.

Con 57 puntos en la tabla general, "Los Piratas" obtuvieron el ascenso después de vencer por 1 a 0 a Puerto Montt. El tanto de la gloria fue anotado a los 14 minutos de juego por Rodrigo Holgado, un joven delantero argentino de 23 años, quien arribó al club el 22 de diciembre del 2017 sin pensar que, casi once meses después, sería el héroe de una tarde que quedará para la historia del club aurinegro.

A pesar de su corta edad, Holgado se destaca por una gran calidad futbolística, la cual a desarrollado en una intensa carrera de poco tiempo.

El actual goleador pirata comenzó a llamar la atención el 2012 en las inferiores de San Lorenzo, donde fue figura y goleador de aquel plantel, lo que lo llevó a debutar profesionalmente el año 2014 en Almagro, club de la Tercera División trasandino, al cual llegó por de préstamo con sólo 18 años de edad y llevó al ascenso durante esa temporada.

Después de aquella notable campaña en Almagro, San Lorenzo lo volvió contactar para incorporarlo a sus filas, en un comentado equipo dirigido por un conocido nuestro, Pablo Guede, ex entrenador de Colo Colo, que a seis meses del arribo de Holgado, no lo consideró más entre sus pupilos.

México apareció en el horizonte de Rodrigo después del rechazo de Guede, así que el ariete hizo sus maleta y se fue a buscar suerte a tierras Aztecas, donde llegó al Albinegros de Orizaba, filial del Veracruz en la "B" cuate. Allí tuvo una notable actuación durante el año 2016, consiguiendo incorporarse al primer equipo de Veracruz, donde en el torneo de 2017 jugó ocho partidos y llegó a convertir tres goles.

Con su pase en poder del club argentino, parecía que las opciones de Holgado seguirían moviéndose y la vuelta al sur del continente no se hizo esperar. Al terminar la temporada 2017 en la Liga MX, Holgado se vino a Chile a firmar por el club que apostaba todas sus cartas en la temporada 2018, el ascenso era una opción palpable y se necesitaban figuras, por eso, un 22 de diciembre de 2017, Rodrigo Holgado se convirtió en nuevo refuerzo de Coquimbo Unido. Los piratas en ese momento ni siquiera sospechaban que estaban fichando al próximo goleador del club, del campeonato, autor de 18 tantos, y al héroe de una de las tardes más inolvidables de la institución.

COMPARTIR NOTA