La Roja femenina pide que sus partidos sean transmitidos por TV

Para nadie es un misterio que cuando Alexis disfraza a sus perros, es noticia. ¿Y Arturo Vidal cantando un reggaeton? Lo mismo. ¿Y cuando Claudio Bravo se enoja? No, eso no. El punto es que la Roja tiene al país a sus pies, no así las diosas del fútbol femenino, snif.

Loree: el domingo vencieron 12-0 a Perú, pero solamente las 10 mil personas que llegaron al Nacional pudieron ver la paliza, que tuvo a Pancha Lara y Yanara Aedo como figuras. Por siaca, fue el primer partido preparatorio para la Copa América 2018.

¿Qué pasó, entonces? Fernanda Pinilla, delantera de 23 años que pertenece a la "U", lució el cartel que decía "este partido no saldrá en la tele, juzgue usted", a propósito de la poca cobertura a la selección de evas.

"El público entró a la cancha después del pitazo, unas niñas me pidieron fotos y ellas me mostraron el letrero. Lo encontré atingente y posé con él", explicó la Feña a La Cuarta.

Hay molestia

-Igual tiene una crítica fuerte...

-Es algo que conversamos. Está claro que el fútbol es un mercado. Y el femenino, al no vender, no genera expectación para el público ni es atractivo para la transmisión televisiva.

-El cartel hizo ruido...

-Hay molestia, lo hemos hablado en la Federación, pero lo del domingo da para pensar, porque hubo mucha gente, a los hinchas les gustó lo que hicimos. Demuestra que sí nos quiere ver.

-¿Da rabia ver las diferencias con los hombres?

-No empezamos a jugar para ganarnos la vida, fue para competir. No me genera impotencia que el fútbol masculino reciba más beneficios o tenga llegada. Lo relevante es que las condiciones sean las óptimas. En la Selección hay una federación, pero en los clubes es distinto. Por eso creamos una asociación para velar por nuestros derechos.

COMPARTIR NOTA